• Regístrate
Estás leyendo: Partido Encuentro Social, por alianzas de gobierno
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:04 Hoy

Partido Encuentro Social, por alianzas de gobierno

Afirma que tienen una verdadera estructura territorial, con 249 asambleas distritales exitosas, y que fue la única de las tres nuevas organizaciones con representación en todos los estados.

Publicidad
Publicidad

El Partido Encuentro Social (PES) es el único de los de nuevo registro con una verdadera estructura territorial, aunque tenga desventaja ante organizaciones como Morena por las figuras que las integran, afirma el dirigente Hugo Érick Flores.

Adelanta una previsible atomización del voto en la elección de 2015, lo que complicará la construcción de mayorías y por ello ofrece alianzas de gobierno.

Respecto a la intención priista de lograr los triunfos suficientes en la elección intermedia para tener la mayoría en la Cámara de Diputados, dice que seguramente ese partido lo intentará, pero que “lo difícil ahora va a ser conseguirlo en un escenario de atomización del voto como el que se prevé”.

Y como el PES está impedido para participar coligado en la elección, Flores se pronuncia por alianzas de gobierno, que se concreten en temas específicos, no como en la fórmula del Pacto por México, donde, explica, las diferencias ideológicas derivaron en chantajes, juegos perversos y escaramuzas que terminaron en restar identidad a los partidos.

Admite que “los mexicanos no quieren nuevos partidos”, pero eso se verá el próximo 7 de junio, porque en 2013 un millón de mexicanos se afiliaron a nuevos partidos, la tercera parte a Encuentro Social, porque los ciudadanos “están cansados de los bipartidismos o de los tripartidismos”.

Anticipa que en el proceso no habrá grandes figuras, a excepción de Morena, y admite una desventaja ante esa organización, pero también afirma que Encuentro Social tiene una verdadera estructura territorial con 249 asambleas distritales exitosas y que fue la única de las tres nuevas organizaciones que tuvo representación en todos los estados.

Considera que “es el momento de que los mexicanos voten por personas y no por partidos”, por ello buscarán a los líderes en su comunidad para postularlos.

Afirma que mientras “todo mundo está pensando que nosotros hicimos un partido para enriquecernos”, irán a una contienda inequitativa con poco más 6 millones de pesos mensuales para repartirlos en 300 comités distritales, 32 estatales y un comité nacional, y que tendrán que postular a 11 mil ciudadanos a un cargo de elección popular.

Flores detalla que las tres metas electorales son contar con 500 regidores en el país, por lo menos un diputado en los 17 congresos locales que se disputarán, formar su propio grupo parlamentario en San Lázaro, es decir, cinco diputados federales, y obtener buenos resultados en el norte del país, así como en el Distrito Federal y el Estado de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.