• Regístrate
Estás leyendo: Partido del Trabajo el más infraccionado
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:00 Hoy

Partido del Trabajo el más infraccionado

Tendrá que liquidar 6 millones 452 mil pesos, le sigue la coalición entre el PRI, Nueva Alianza, el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Duranguense con 4 millones 50 mil pesos multas.


Publicidad
Publicidad

Poco más de 16 millones de pesos pagarán los partidos políticos en Durango por infracciones, luego que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), diera a conocer los resultados de la fiscalización a los candidatos y coaliciones de los 14 Estados, donde este año hubo elecciones.

El Partido del Trabajo tendrá que liquidar 6 millones 452 mil pesos, le sigue la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza, el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Duranguense con 4 millones 50 mil pesos multas.

Le sigue el Partido Acción Nacional con infracciones por un monto de 2 millones 804 millones de pesos, Movimiento de Regeneración Nacional debe un millón 67 mil pesos.[OBJECT]

El Partido Encuentro Social fue sancionado por 449 mil 353 pesos, seguido el PRI con multas por 396 mil 899 pesos. El Partido de la Revolución Democrática resulto con sanciones por 299 mil peos.

Por lo que respecta a los candidatos independientes, Alejandro Campa Avitia, el único aspirante ciudadano fue sancionado con 456 mil 353 pesos por el INE.

Hugo García Cornejo, presidente de la Junta local del INE, comentó que se revisaron los informes presentados y se verificó con la autoridad local de la Unidad de Fiscalización en los recorridos y en la presencia en distintos eventos y el seguimiento en los medios de comunicación a cada candidato.

"Tuvimos multas en el Estado de Durango más o menos por una aproximado de un millón 650 mil pesos, distribuidos entre los partidos y candidatos que fueron postulados en el proceso electoral pasado y es una respuesta que da la institución en materia de fiscalización a los recursos después de revisar los informes, pero también de manera muy destacada, de revisar los informes de la autoridad electoral".

El entrevistado dijo que se encuentra cerca la culminación del proceso electoral, sí hay temas que se deben de tratar, pero ya será el Organismo Público Local Electoral (OPLE), es decir, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), podrá presentar iniciativas de ley para hacer los cambios que necesiten realizar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.