• Regístrate
Estás leyendo: Particular se amparó contra la interconexión con la Macro
Comparte esta noticia

Particular se amparó contra la interconexión con la Macro

Pero el gobierno municipal presentó recursos legales.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, informó que un particular propietario de un predio en la Loma Larga –aledaño a donde se construirá la interconexión vial con Monterrey– presentó un juicio de amparo alegando que el trazo de la vialidad invadía su terreno.

El munícipe mencionó que los juzgados le otorgaron una suspensión de amparo provisional al particular pero el Ayuntamiento presentó su defensa y se desistió dicha suspensión.

“Presentó un amparo, una suspensión que se le otorgó, nosotros ya la peleamos y esa suspensión ya se eliminó. Era un predio que estaba en Monterrey y ni siquiera estaba en una interconexión pero nosotros ya presentamos la defensa legal y quedó perfectamente aclarado por la parte del municipio que no tenemos ningún inconveniente para poder continuar con esa obra.

“Con lo que le presentamos al juez se desistió la suspensión que tenía dándonos la razón al municipio: que no era legal esa suspensión. Ni lo que estaba peleando era correcto, ni estaba dentro del trazo, ni nada, por eso lo pudimos pelear y ganar”, indicó.

Este juicio se generó porque el particular argumentó una afectación a su propiedad, por la modificación al Plan de Desarrollo Urbano Municipal que se realizó en 2016, la cual incluía la interconexión que presuntamente estaría invadiendo su terreno.

Semarnat ya dio el visto bueno al proyecto

El alcalde también informó que solamente hace falta el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para darle “luz verde” al proyecto en el municipio de San Pedro Garza García, pues ya se otorgaron los derechos de paso de los propietarios de predios en la Loma Larga.

“Ahorita se están pidiendo los permisos a Semarnat, no hay ningún arbustiva importante pero bueno, tienes que pedir un permiso federal para hacer una obra. Yo creo que lo más importante de esta obra es que vas a tener dos carriles exclusivos para transporte público y eso te va a permitir eliminar una barbaridad de automóviles de San Pedro”, explicó.

Asimismo recordó que ya se realizaron los estudios de viabilidad del Metrocable que estaría ubicado por encima de la avenida que conectaría la Macroplaza con Valle Oriente, a la altura del parque Rufino Tamayo.

“Ojalá y más adelante se pueda hacer el Metrocable, que ese manejaría como 25 mil personas diarias y terminamos ya todos los estudios y los entregamos ya a las autoridades competentes”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.