• Regístrate
Estás leyendo: Participarán transportistas para replantear descuentos
Comparte esta noticia

Participarán transportistas para replantear descuentos

El presidente de Grupo Central de Autobuses, Taxis y Rutas confió en que las mesas de trabajo se lleven a cabo de manera rápida y transparente
Publicidad
Publicidad

Luego de que se diera marcha atrás a la iniciativa presentada por Lucero Ambrocio –que buscaba otorgar el 50 por ciento de descuento en el pasaje de transporte público a adultos mayores y personas con discapacidad, así como el 25 por ciento a estudiantes líderes-, transportistas aceptaron participar en las mesas de trabajo para replantear el tema junto a diputados locales y el gobierno del estado. 

Pedro Raúl Solares Cuevas, presiente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), consideró que al bajarse la iniciativa de reforma de la diputada de Morena todos ganan. 

“La diputada concluye el trámite de la iniciativa, pero surge algo más importante, se llevarán a cabo mesas de trabajo donde participaremos los transportistas, el gobierno, la Cámara de diputados, donde todos los involucrados puedan participar y se pueda nutrir esta situación de una manera mejor”, sostuvo. 


Indicó que están de acuerdo en un replanteamiento del descuento, “no estamos cerrados a dialogar y yo creo que tampoco de parte del Congreso”. Subrayó que de no retirarse la iniciativa, los transportistas se habrían visto afectados en sus ingresos. 

En tanto, Cesar García Márquez, presidente de Grupo Central de Autobuses, Taxis y Rutas, confió en que las mesas de trabajo se lleven a cabo de manera rápida y transparente. 

“Creo que la unión de los transportistas se da por el carácter general de la afectación que teníamos, no fuimos consultados nunca”, dijo. 

Respecto a si están de acuerdo en el replanteamiento del descuento apuntó: “desafortunadamente no depende de nosotros el que propongamos o no las iniciativas, depende de nosotros el hacer conciencia en las personas que en ellas intervienen”. 

Añadió que el que se retire la iniciativa de reforma del descuento en el pasaje es benéfico para todos los transportistas del estado. 

“Creo que las diputadas del grupo parlamentario de Morena entraron en razón de que estaban tratando de legislar al vapor en contra de un sector del que dependen más de 70 mil familias dentro del estado”, concluyó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.