• Regístrate
Estás leyendo: Participan diputados infantiles en Congreso del Estado
Comparte esta noticia

Participan diputados infantiles en Congreso del Estado

Estudiantes de diversas escuelas del estado estuvieron presentes durante la sesión de pleno del Congreso infantil
Publicidad
Publicidad

Medio centenar de niñas, niños y adolescentes diputados sesionaron en el Congreso de Guanajuato, y presentaron 6 propuestas para defender sus derechos. 


En el marco del Parlamento Estatal de Participación Infantil a través de la red estatal de DIFusores, los menores representantes de los 46 municipios del estado, participaron en mesas de trabajo donde se expusieron los temas de embarazo adolescente; igualdad y no discriminación, discapacidad; contenidos y medios de comunicación; participación de niñas, niños y adolescentes y vida libre de violencia. 


La presidenta de la mesa directiva del Congreso Lorena Alfaro les dio la bienvenida al salón del Pleno del Congreso y señaló que este ejercicio parlamentario es representativo de todas las regiones del estado. 


Por su parte la presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano, destacó que “para la institución rectora de las familias del Estado de Guanajuato, las Niñas, Niños y Adolescentes, ocupan un espacio vital en la atención que brindamos, pues son la base para encaminar a Guanajuato hacia un mejor presente y futuro, en ellos radica la esperanza para conformar familias fuertes y unidas”. 


Al final de la sesión de Pleno el director del DIF estatal Alfonso Borja Pimentel, indicó que las conclusiones de los trabajos serán turnadas al Sistema Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para que sean tomadas en consideración. 


“Nos interesa saber qué es lo que piensan los niños, qué es lo que proponen, cuáles son sus necesidades, por eso es muy importantes escucharlos en esas mesas de debate en donde recibimos propuestas con compromiso y con responsabilidad en donde podemos darle seguimiento de acuerdo a ley que los protege”. 


Cabe señalar que estudiantes de diversas escuelas del estado estuvieron presentes durante la sesión de pleno del Congreso infantil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.