Cuestiona AN iniciativa de Participación Ciudadana

El panista Arturo Salinas Garza indicó que no se han tomado en cuenta a entes como la CEE, el Tribunal Electoral y el Tribunal de Justicia para saber si tienen la capacidad y el presupuesto.

Monterrey

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, cuestionó que se busque aprobar la Ley de Participación Ciudadana sin saber de dónde sacarán los recursos para hacer consultas públicas.

El legislador panista manifestó que existen aún varios temas por resolver, y aseguró que no se han tomado en cuenta a otros entes autónomos que estarían involucrados en las responsabilidades que se plantean en la iniciativa.

"Nadie ha hablado con la Comisión Estatal Electoral, con el Tribunal Electoral y con el Tribunal Superior de Justicia para saber si aceptan todas las obligaciones que les estamos poniendo en la ley, me parecería irresponsable por parte del Congreso que pretendamos darle atribuciones y obligaciones a la Comisión Electoral, al Tribunal Electoral y al Tribunal Superior de Justicia que ni siquiera sabemos si tienen la capacidad técnica y el presupuesto", comentó el panista.

Plantean retenes contra vehículos contaminantes

Para evitar el aumento de la polución del aire, el diputado del PAN, Ángel Barroso, propuso solicitar al Gobierno del Estado y alcaldes del área metropolitana implementar retenes para retirar de la circulación a vehículos que visiblemente expiden humos contaminantes.

En la solicitud presentada este jueves ante la Oficialía de Partes del Congreso local, el legislador panista manifestó que en los últimos días se han superado los niveles de contaminación que marcan las normas sobre la calidad del aire, por lo cual demandó retenes urgentes.

El diputado panista argumentó que actualmente la legislación contempla sanciones para quienes transiten emitiendo contaminantes, por ello urgió a las autoridades a implementar acciones en el tema.

"Lo que estamos presentando, principalmente a la Agencia Estado del Transporte y la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que realice operativos viales itinerantes y saque de circulación inmediatamente al transporte público que evidentemente esté contaminando, y a los alcaldes para que realicen operativos con los particulares", indicó el legislador.