• Regístrate
Estás leyendo: Participa SP en conferencia internacional de transparencia
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:35 Hoy

Participa SP en conferencia internacional de transparencia

Fue electo por segunda vez consecutiva como la ciudad sede para realizar un ciclo de conferencias.

Este evento se realiza una vez al año y participan diversas ciudades del mundo que presentan los procesos para evaluar los avances en gestión financiera y aplicación de políticas públicas.
Publicidad
Publicidad

San Pedro Garza García fue electo por segunda vez consecutiva como la ciudad sede en México para realizar un ciclo de conferencias en el marco de la Semana de la Evaluación para América Latina y El Caribe 2018.

El alcalde Mauricio Fernández explicó que este evento se realiza una vez al año y participan diversas ciudades del mundo que presentan sus procesos para evaluar y medir los avances en la gestión financiera y aplicación de políticas públicas.

Este lunes se realizó la jornada de conferencias en la Plaza Fátima, en San Pedro, dirigida a funcionarios municipales.

"Es un compromiso de la administración en todo el tema de la administración de transparencia de rendición de cuentas y siempre hemos estado haciendo nuestro mejor esfuerzo en ese sentido.

"La administración hace este tipo de evaluaciones no nada más municipales sino pues tratar de que este tipo de eventos abarquen una esfera nacional e internacional", indicó el alcalde.

Por su parte, el contralor municipal, Encarnación Ramones Saldaña, explicó que San Pedro es sede por segundo año consecutivo para realizar estas conferencias en México, debido a los avances en rendición de cuentas y gestión financiera.

"Siempre escogen un municipio a nivel México y San Pedro es la segunda vez en año consecutivo (...) no es por presumir pero tenemos adelantados muchos programas", expuso.

El principal tema de la conferencia magistral era sobre la gestión de los fondos federales, y el alcalde Mauricio Fernández aseguró que San Pedro tenía indicadores positivos en este rubro ya que no se habían presentado subejercicios de ningún tipo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.