Exigen informe por instalación de parquímetros en Coyoacán

Laura Ballesteros, integrante de la Comisión de Administración Pública de la ALDF, dijo que el jefe delegacional Mauricio Toledo tendrá que informar el número de estacionamientos de la zona. 
Inician la instalación de parquímetros en Coyoacán
La instalación de parquímetros en Coyoacán ha generado protestas de los vecinos (Archivo). (José Antonio Belmont)

Antes de realizar una consulta sobre la instalación de parquímetros en Coyoacán, el titular de la demarcación, Mauricio Toledo, y el Instituto de Verificación Administrativa del DF deberán revelar el número de estacionamientos que operan en esa zona, dijo la diputada local del PAN, Laura Ballesteros.

La integrante de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa señaló que también se deberán dar a conocer las peticiones vecinales de verificación de aparcamientos públicos que han recibido en los últimos dos años.

"En medio de una sobra de corrupción que crece a diario, el delegado Mauricio Toledo deberá informar a la Asamblea Legislativa las sanciones que se hayan impuesto en la calificación de las verificaciones a estacionamientos públicos", señaló.

Comentó que "en el marco de la iniciativa de colocación de parquímetros deberán hacer una campaña con los vecinos que detallen las acciones que se han tomado para la clausura y/o sanción de estacionamientos públicos irregulares".

La legisladora panista, que planteó e impulsó la Ley de Movilidad del DF, explicó que la problemática de saturación del espacio público, movilidad y tráfico no se puede abordar atacando uno solo de los problemas.

"La solución no sólo está en acabar con el acaparamiento indebido en el espacio público, también se deben emprender acciones para sancionar a los establecimientos ilegales o a los que contando con licencias y permisos violen las normas que los rigen", consideró la también vicecoordinadora del PAN en la ALDF.