Eliminaría Monterrey los parquímetros de Calzada

El alcalde Adrián de la Garza comentó que la zona de parquímetros desaparecerá para ampliar las banquetas y que muchas de las calles del primer cuadro de la ciudad serán rehabilitadas.
El proyecto contempla una regeneración general de esa zona.
El proyecto contempla una regeneración general de esa zona. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Tras anunciar que hasta el próximo año desarrollarían la obra de remodelación de la Calzada Madero, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, declaró que este proyecto contempla una regeneración general de esa zona con disminución de giros negros y mejoramiento del transporte.

El munícipe expresó que en este plan que realizarían, la zona de parquímetros desaparecería para ampliar las banquetas, por lo que ya no habría espacio para estacionarse en esa arteria vial, aunque dijo, incluirán un plan para que haya estacionamientos públicos.

"Hay un plan para la Calzada Madero, lo hemos estado viendo también con el Gobierno del Estado, es una propuesta del municipio de Monterrey, les ha parecido bien al gobierno del estado, no descartamos que podamos hacer algo el próximo año en conjunto con ellos, es un tema de ampliación de banquetas, vamos a decirlo así, de remodelación de la zona, de una regeneración de la zona.

"Es un proyecto que todavía no está cuantificado, es un ante proyecto que lo hemos socializado con el Gobierno del Estado y estamos en ese trabajo", dijo.

¿En qué consiste la regeneración en sí?

"Bueno, desde la carpeta, el alumbrado público, la ampliación de las áreas peatonales e inclusive la posibilidad de tener una mejor movilidad urbana de transporte público, todo lo que se refiere a la arborización y todo ese tipo de cosas.

"Hay un área que es de estacionamientos, estoy hablando de un pre proyecto, y quisiera que estuviera terminado- es el área de los parquímetros y bueno, usted diría, ¿a dónde van a dar todos esos carros?, las opciones son diferentes para poder tener también en el plan maestro la posibilidad de que haya estacionamientos para poder sustituir una cosa con otra".

MILENIO Monterrey publicó que ante los deterioros que presenta la avenida, así como las condiciones de inseguridad, el Gobierno del Estado dio a conocer que contempla la regeneración completa de la Calzada Madero.

Una fuente allegada a la administración informó que el proyecto que contempla la Secretaría de Infraestructura es eliminar los estacionamientos y parquímetros que se encuentran a un costado de la avenida y hacer más grandes las banquetas para beneficiar la zona peatonal.

El proyecto abarcaría, según Adrián de la Garza, del tramo de la calle Artículo 123, hasta Félix U. Gómez.

"También sufrirían algunas mejoras las calles (aledañas), de hecho en el programa Vialidades Regias vamos a entrar al primer cuadro de la ciudad, a rehabilitar muchas de las calles del primer cuadro de la ciudad, algunas que convergen con la avenida Madero y al momento de la regeneración de esa avenida, evidentemente que los alrededores también sufren una regeneración.

"No se ha descartado que se pueda también sumar a los particulares. Estamos trabajando de la mano de un plan maestro que permita la regeneración de toda la zona, permanece el camellón, pero sobre todo privilegiando zonas peatonales", explicó.

KSC