Dan reversa a parquímetros en el centro de San Pedro

El dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal dejó sólo la colocación de 101 cajones en 7 parquímetros en la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas.

San Pedro Garza García

El Cabildo de San Pedro Garza García dio marcha atrás a la colocación de parquímetros en el casco municipal.

Por mayoría y con la abstención de la regidora Concepción Landa, el dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal dejó sólo la colocación de 101 cajones en 7 parquímetros en la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, desde Río Tamuín hasta Río Amacuzac.

Apenas la semana pasada, el Ayuntamiento sampetrino aprobó colocar parquímetros en el centro, pero ante la oposición y presión de los vecinos de esta zona, se tuvo que modificar el acuerdo y someterlo nuevamente a votación.

Al respecto, la regidora Concepción Landa solicitó al Cabildo que antes de volver a pensar en la instalación de estos artefactos de cobro, se haga una consulta pública a los vecinos para no encontrarse nuevamente con estas situaciones.

En ese sentido, el alcalde Ugo Ruiz Cortes señaló que más allá de la rectificación lo importante es escuchar a la población, y si es necesario hacer cambios se harán.

"Si quieren un culpable pues yo levanto la mano, pero de lo que se trata es escuchar la voz de los ciudadanos y trabajar en conjunto", señaló.