Funcionarios fueron cesados para investigación: Ugo

El alcalde de San Pedro Garza García aclaró que la separación del coordinador del área de Parquímetros y del jefe de Recaudación de ese departamento fue para que las indagatorias fluyeran mejor.
Además de las fallas administrativas, los equipos también han presentado problemas.
Además de las fallas administrativas, los equipos también han presentado problemas. (Foto: Archivo)

San Pedro Garza García

El despido de dos funcionarios por fallas administrativas del área de Parquímetros fue por hacer la investigación sencilla, justificó el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés.

Pese a que no se conoce si los burócratas tienen alguna responsabilidad en las presuntas fallas, las cuales no se han detallado, el presidente municipal sampetrino destacó que la ausencia de quien era coordinador de Parquímetros, Enrique Dieck Handal, y del jefe de Recaudación, Rogelio Obregón Galindo, es para que pueda fluir la investigación.

"Lo más sencillo es separar de los cargos a los que están como responsables para que se haga la investigación y que fluya mucho más rápido y con mayor claridad, y al final veremos si hay responsabilidades".

El jueves, el Ayuntamiento informó a través de un comunicado que se encontraron fallas administrativas en el área de Parquímetros, lo que derivó en el despido de los dos funcionarios.

Esto para solicitar a la Contraloría municipal una investigación para determinar a los responsables de estas fallas, por lo cual, de forma provisional la coordinación de Parquímetros fue asumida por Lilia García Cavazos, quien antes se desempeñaba como coordinadora en la oficina del alcalde.

El presidente municipal aseguró que en caso de no encontrar responsabilidades en los funcionarios y que se esclarezcan las faltas, ellos podrían regresar a sus cargos.

"Estamos en la etapa de investigación, la Contraloría ya ha tomado el caso y espero yo estos días tener resultados. Ya en el caso de que se señaló tendremos una postura, pero estamos ahorita en la investigación.

"Dijimos que eran dos semanas pero esperamos que sean menos, si esto es algo que nos pueda llevar a dar otros pasos o esclarecer simplemente el caso".

Pese a la problemática, los estacionómetros continuarán con sus operaciones de forma normal.