Definirá GDF fecha de consulta sobre parquímetros en Coyoacán

Esta semana se dará a conocer cuándo se aplicará la consulta a vecinos para saber si están a favor o no de la instalación de parquímetros en la demarcación.
En seis colonias de la delegación Coyoacán se instalarán 348 parquímetros, informó el jefe delegacional, Mauricio Toledo.
(Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Esta semana, el Gobierno del Distrito Federal dará a conocer la fecha en que se realizará la consulta para saber si los vecinos están o no a favor de la instalación de parquímetros en la delegación Coyoacán.

Al respecto, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, dijo que ya se reunió con los consejeros del Instituto Electoral del DF para valorar cómo se podría llevar a cabo la consulta y el costo que tendrá.

"A veces es lo que nos limita para hacerlo más contundente y veremos con qué contamos para poderlo implementar con el instituto", señaló.

Cuestionado sobre si la consulta será vinculatoria, el funcionario capitalino respondió que "una vez que se determine el resultado se aplicaría, me parece que si hacemos una consulta en donde al final de cuentas se determina que debe de estar los parquímetros y no lo hacemos porque existe alguna presión de tipo social es absurdo hacer una consulta ciudadana".

-¿Y si la gente dice que no a los parquímetros?

-Lo he dicho de manera muy clara: busquemos el equilibrio. Si tú focalizas y haces una consulta en la calle donde se va a aplicar la obra para qué la hacemos, sabemos cuál será el resultado, el resultado va a ser que no, pero si lo hacemos buscando el equilibrio tanto con el Instituto Electoral como con las instancias de gobierno y los vecinos tiene que revisarse el polígono, eso es otra cosa.

Indicó que las personas que asisten a Coyoacán quieren tener certeza de dónde estacionarse porque no quieren ser abusados por los franeleros.