Al colocar la primera piedra del Parque Lineal Ruta Sahuatoba-Garabitos, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, enfatizó que cuando se trabaja en unidad, nadie puede detener su desarrollo y afianzó, que seguirá gobernando para todos, sin distingo de colores políticos.
"Debemos aprovechar lo bueno que se ha realizado en otras generaciones, sumar pero también, cambiar las prácticas que han lastimado a la sociedad".
"Vamos a seguir gobernado para todos, para que los duranguenses tengan mejores oportunidades de desarrollo", afirmó el mandatario, acompañado por su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal.
[OBJECT]Durante el evento se dio a conocer que el parque llevará el nombre de "Ahmira Majul Romero", deportista fallecida hace un año.
Con la presencia de la Senadora Yolanda de la Torre, los diputados federales, Alicia Gamboa y Alfredo Herrera, los legisladores locales, Patricia Jiménez y Gina Campuzano, del presidente municipal, José Ramón Enríquez y del delegado de Semarnat, Ricardo Karam, el titular del Poder Ejecutivo calificó la obra "con un alto sentido social", que mejora la calidad de vida y se suma un pulmón más a nuestra capital".
El rescate de 8.5 km será un espacio que fomente la convivencia familiar, cuidando el medio ambiente y que no solo sirvan a las presentes generaciones, también a las futuras, aseveró el Gobernador, quien resaltó que los recursos para la realización de este parque fueron obtenidos a través de fondos internaciones por medio de la empresa "Es Verde".
"De manera conjunta, los tres órdenes de gobierno estaremos trabajando para conservar el medio ambiente. Este será un espacio para caminar, correr, convivir, con una ciclo vía y servicio de internet gratuito", señaló el mandatario en el inicio de este parque donde se habrán de sembrar 8 mil árboles de diversas especies.
JFR