Convocan estudiantes a paro nacional por caso Iguala

En un mensaje transmitido por Radio UNAM, estudiantes pidieron sumarse a la tercera jornada de movilización global este 5 de noviembre para exigir sean presentados con vida los 43 normalistas.

Ciudad de México

En un mensaje transmitido por Radio UNAM, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras convocaron a un paro nacional el 5 de noviembre para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y castigo a los responsables intelectuales y materiales de los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Representantes estudiantiles pidieron a todas las escuelas, a la gente trabajadora, al magisterio y a la población en general a participar en la marcha que partirá de Los Pinos al Zócalo, en lo que será la tercera jornada de movilización global de estudiantes.

Alrededor de las 18:50 horas, la radiodifusora interrumpió su programación y cedió el micrófono a los representantes de la Asamblea Interuniversitaria, José y Lucía de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes se pronunciaron por poner fin a la violencia de Estado.

"Lo ocurrido en Iguala es la muestra más fidedigna de la descomposición política. México no debe seguir en esta lógica, en la lógica del horror, donde la violencia es el pan de cada día. No debe seguir bajo un régimen de total impunidad. Nuestro clamor es unánime, los queremos vivos. La historia nos obliga a caminar unidos a no cejar en la pelea por un México justo y libre", enfatizaron.

Aproximadamente a las 17:30 horas, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones llegaron a las instalaciones de la radiodifusora tras haber marchado desde el Parque Hundido.