Marchan en Tampico e intervienen concierto sinfónico

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas celebraba un concierto en la plaza de armas cuando fueron sorprendidos por los manifestantes.

Tampico

Más de cuatro kilómetros recorrió un grupo aproximado de 400 personas por la principal avenida de Tampico, la Hidalgo, como parte de las manifestaciones internacionales de este 20 de noviembre, por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Un grupo salió desde el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, poco antes de las cinco de la tarde y se incorporó a la comitiva mayor, en el cruce de Ejército Mexicano y Avenida Hidalgo.

Durante el recorrido, los manifestantes se pronunciaron por los normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero, lanzaron consignas contra el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y contra partidos y medios de comunicación.

En el centro de Tampico, el grupo ya ampliado a más de 500 manifestantes, interrumpió en un concierto de la orquesta sinfónica de la Facultad de Música que se encontraba probando sonido y tocaron el Himno Nacional plaza de Armas, el cual fue suspendido.