Anuncian paro de labores en Monterrey; exigen pago

Trabajadores del municipio regiomontano se encuentran protestando debido a que les deben entre 10 y 19 millones de pesos de retenciones de pagos de primas y ahorros. 

Monterrey

En protesta porque la administración municipal de la alcaldesa Margarita Arellanes les adeuda retenciones de ahorros, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey (SUTSMM) encabezados por su líder, Horacio Reyes, mantienen una protesta en la explanada del Palacio Municipal y anunciaron un paro de labores para este jueves.

El dirigente de los trabajadores municipales, Horacio Reyes, declaró que el adeudo que la administración municipal tiene con ellos es entre 10 y 19 millones de pesos derivados de retenciones de pago de primas y ahorros.

"Yo mañana me vengo para acá. Sí, porque yo no veo cómo le vayan a hacer (con el pago), me están dando una chupaleta que van a recibir 25 millones, nada más de retención son 19".

¿Mañana sería huelga o paro?

"Mañana no vamos a trabajar, en lugar de ir para allá (al sindicato), nos vamos a venir para acá. Yo los voy a citar allá como a las ocho de la mañana para estar aquí como a las nueve o 10 de la mañana, aquí vamos a estar hasta que me paguen.

"Activos somos como unos 4 mil, 4 mil 200 trabajadores sindicalizados. Voy a parar las delegaciones, ni a los de confianza vamos a dejar salir, ahí va la lana de ellos también porque muchos trabajadores que no son sindicalizados también tienen ahorros con nosotros", declaró.

La protesta inició con una mini marcha de las instalaciones del sindicato ubicado en la avenida Morones Prieto, en la colonia Independencia, aproximadamente a un kilómetro del Palacio Municipal, donde concluyó el recorrido.

Los manifestantes permanecen a la espera de que se reanude una sesión de Cabildo iniciada a las 13:00 y que fue declarada en permanente por compromisos de agenda de la alcaldesa, aunque trascendió que la causa real es porque los regidores exigían un finiquito, ya que están por concluir la gestión actual.

Poco después de las 20:00 horas los manifestantes se retiraron luego de que el dirigente de los trabajadores, Horacio Reyes, se reuniera con la alcaldesa Margarita Arellanes.

Reyes informó que la edil prometió que este jueves a las diez de la mañana tendrían el pago de los 13 millones de pesos que les deben, sin embargo, indicó que a pesar de la promesa si el municipio no les liquida realizarán el paro de labores.