La SEP descontará el día a 19 mil maestros que faltaron

La dependencia destacó que el paro de labores fue mínimo, pues en Guerrero las escuelas operaron casi al 100%, en Oaxaca al 88% y en  Michoacán al 83%.
Maestros de Oaxaca, Guerrero y Michoacán se instalaron en plantón desde el domingo en las inmediaciones de la Segob.
Maestros de Oaxaca, Guerrero y Michoacán se instalaron en plantón desde el domingo en las inmediaciones de la Segob. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública informó que descontará el día a 19 mil maestros que faltaron a clases para sumarse al paro indefinido de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En un comunicado, la SEP dio a conocer que la suspensión de labores fue mínima en Guerrero, seguido por Michoacán y Oaxaca, y destacó que “una abrumadora mayoría” de profesores cumplieron con su responsabilidad al acudir a los planteles.

Detalló que en Guerrero el servicio educativo operó con normalidad en prácticamente el 100% del estado, pues de 12 mil 300 escuelas solo pararon 36; en cuanto a maestros, la SEP indicó que solo 490 de los casi 47 mil registrados no acudieron a clases.

En el caso de Michoacán, informó que de 11 mil 176 escuelas solo mil 984 suspendieron clases; respecto a los profesores, solo 9 mil 243 de 56 mil registrados no se presentaron en sus planteles.

En lo que respecta a Oaxaca, de 12 mil 900 escuelas solo en mil 326 no hubo actividades; sobre los profesores, de 55 mil, solo 9 mil 883 no dieron clases.

El domingo, la CNTE convocó a un paro indefinido contra la reforma educativa y un grupo de profesores de diversos estados se instaló en plantón indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.