Llaman universitarios a paro de 72 horas por Ayotzinapa

Durante la Asamblea Interuniversitaria acordaron que realizarán paro los días 5, 6 y 7 de noviembre, además de una marcha de Los Pinos al Zócalo el miércoles y un cerco a la PGR el jueves.
En un templete a las afueras de la Segob, los estudiantes expresaron sus posicionamientos en torno a la desaparición de los normalistas.
Archivo (Israel Navarro)

Ciudad de México

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional  (IPN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), acordaron, durante la Asamblea Interuniversitaria que se llevó a cabo ayer, realizar un paro de 72 horas como parte de la jornada global de acción por Ayotzinapa.

A través de un comunicado en su página de Facebook, los alumnos informaron que el paro nacional del sector educativo se realizará los próximos 5, 6 y 7 de noviembre.

Este lunes, se reunirán a las 17:00 horas en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM para conformar un Comité Contra la Represión que busque estrategias para " enfrentar las agresiones, difamación, hostigamiento, acoso, y amenazas en contra de estudiantes de diferentes escuelas por parte de grupos porriles y autoridades escolares".

Asimismo, recordaron que el próximo miércoles 5 de noviembre se realizará una marcha de Los Pinos al Zócalo que comenzará a las 16:00 horas.

El mismo miércoles, antes de la marcha, harán una brigada informativa en transporte, mercados, centros de trabajo y espacios que cada asamblea defina.

Además, el jueves 6 de noviembre realizarán un cerco de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicado en Paseo de la Reforma.

La siguiente Asamblea Interuniversitaria será a las 10:00 horas del sábado 8 de noviembre en el auditorio Lauro Aguirre de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.