Si hay que corregir por paridad, se hará: PAN

El líder estatal del albiazul, José Alfredo Pérez Bernal, confió en que los cambios sean mínimos.
Hoy continuaron los registros en la CEE.
Hoy continuaron los registros en la CEE. (Carlos Rangel)

Monterrey

De detectar el PAN que se deba hacer alguna corrección en cuanto a paridad de sus candidatos, la hará, afirmó Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del albiazul, quien sin embargo, esperó que estos cambios sean mínimos.

Pérez Bernal dijo que el PAN será respetuoso de la ley ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación favoreció a la Comisión Estatal Electoral en una resolución sobre el tema de paridad en el registro de candidaturas a diputados locales y miembros de los ayuntamientos.

“El PAN  ha sido muy claro, la ley es muy específica de cómo se debe estipular y nosotros hemos sido cuidadosos de hacer un armado o estructurado de nuestra propuestas, en este caso de candidatos, conforme a eso.

“Lo podrán ustedes (checar), si hubiera alguna situación que corregir, con todo gusto lo haríamos, pero creo que es mínimo la situación que se va a presentar en el caso de Acción Nacional; somos respetuosos de la ley y de cómo nos marca la cuestiones de equidad y género”, señaló Pérez Bernal.

Este domingo, se informó que la Sala Monterrey del tribunal resolvió en favor de la CEE al echar abajo la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado, que revocó los lineamientos establecidos por la CEE.

Ahora todos los partidos políticos de la entidad deberán tener entre sus candidatos a diputaciones locales el 50 por ciento de sus puestos a mujeres y el otro 50 por ciento a varones, pero no sólo eso, sino que deberá haber una equidad en cuanto a distritos ganables y en el orden de número de regidores y síndicos.

“Nosotros no tenemos ningún problema, creo que la ley es muy clara, independientemente de las directrices que quiso marcar la Comisión Estatal Electoral.

“Son los tiempos nuevos y ellos se están adaptando  a las circunstancias y determinaron participar en la vida de los partidos de esa manera a través de que consideraron que tenían esas facultades”, indicó.