• Regístrate
Estás leyendo: “Pareciera que guerra sucia es a petición de ciudadanos”
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 02:03 Hoy

“Pareciera que guerra sucia es a petición de ciudadanos”

Luis Gerardo Treviño consideró que las campañas electorales han sido de muy bajo nivel y pidio que se presenten propuestas.
Publicidad
Publicidad

Pareciera que el golpeteo político que ha existido entre candidatos a diputaciones locales y alcaldías en Nuevo León, fuera bajo la petición de que hubiera guerra sucia, dijo Luis Gerardo Treviño, ex presidente de Vertebra.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Treviño dijo que las campañas han sido de un muy bajo nivel electoral, pues han abundado las denostaciones entre candidatos.

“Parte de lo que nosotros proponíamos en el arranque de las campañas, que no hubiera tanta guerra sucia, parece que les dijimos al revés, que les pedimos guerra sucia lo que queríamos era que hubiera propuestas”, señaló.

Dijo que las historias y versiones que circulan de los candidatos no necesariamente son verdaderas, y pidió a los participantes de la contienda electoral que se dediquen a realizar propuestas a los ciudadanos.

“Algunos amigos decimos jugando que cuando queramos conocer nuestro pasado, nos lancemos de candidatos para saber cuál es nuestra verdadera historia, eso es lo que hoy por hoy ocurre, que a la persona que se lanza como candidata le sale una historia, y quién sabe si sea real”, comentó.

Respecto a la petición de candidatos independientes de tener acceso a curules de representación proporcional, Treviño consideró que por el momento no es posible, pues no está legislado.

Esto, luego de que la Comisión Estatal Electoral (CEE) descartara la petición de más de 20 candidatos independientes, quienes alegaban buscar piso parejo en el Congreso Local.

“En diferentes distritos y municipios, existen varios independientes, entonces a quién se le contarían esos votos, o quién aportaría para la suma, mientras no esté debidamente legislado, pues eso no puede ser posible.

“Es una buena ocurrencia pero mal ubicada en tiempo, debió ser considerada en la reforma electoral, y en todo caso ver de qué manera se puede reglamentar”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.