• Regístrate
Estás leyendo: Parar museos o demolerlos, cartas de Miguel Treviño
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:50 Hoy

Parar museos o demolerlos, cartas de Miguel Treviño

El alcalde electo solicitó a Mauricio Fernández la suspensión de la obra, hasta que la próxima administración decida con los vecinos qué hacer.
Publicidad
Publicidad

El alcalde electo de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, pidió al actual munícipe, Mauricio Fernández Garza, suspender la construcción de museos, hasta en tanto la próxima gestión no decida los planes en coordinación con los vecinos, y mencionó la posibilidad de demoler las obras, si continúan con ellas.

El próximo munícipe sampetrino entregó un escrito en la recepción del palacio municipal, donde solicitó participar en la consulta pública en relación al reglamento que proyectan para los museos, ya que señala que la administración local no ha sido suficientemente clara en cuanto al proyecto.

Se refiere, dijo, a los planes para la zona de la colonia Fuentes Del Valle, donde se ubicaban los campos de futbol americano de Pumas y Avispones, y al que se construye en el parque Rufino Tamayo.

“Aquí lo que es importante tener claro, es que aunque haya aprobación del Cabildo, si los ciudadanos no tienen esa información, sería un atropello realizar la construcción de estos museos en estas circunstancias; si esta administración construye museos brincando las trancas legales y democráticas, a la próxima administración de cambio le tocará ponerse del lado del ciudadano y demoler lo que se haya hecho de esta manera.

“Si la administración saliente puede demoler juntas de vecinos para proyectos del alcalde, también nosotros podemos demoler proyectos del alcalde junto con los vecinos. El alcalde saliente, no puede ser juez y parte por su claro conflicto de interés en este tema, le pediría que transparente estos proyectos o si no, no podremos avanzar y darle continuidad; al alcalde le pido que reflexione si esto es una prioridad para su persona o si es una prioridad para San Pedro. Tenemos que poner en el escenario una solución radical (como la demolición) en el caso de que el actual alcalde se quiera brincar todas las trancas jurídicas y democráticas”, expresó el presidente municipal electo.

Treviño de Hoyos solicitará información antes de decir el futuro de las obras.

Entre la información que solicita está un estudio de costo-beneficio de la construcción, los acuerdos que se hayan celebrado con Mauricio Fernández y con las personas morales que ofrecen las colecciones; también se solicitan los proyectos ejecutivos, arquitectónicos, paisajísticos, urbanísticos y museográficos.

Además, solicita datos relacionados con el plan de obras, incluyendo el catálogo de conceptos de la obra pública, presupuestos y fuentes de financiamiento, además de licencias de uso de suelo, construcción y uso de edificación de los museos; estudios de impacto vial, ambiental, mecánica de suelos y factibilidades técnicas incluyendo riesgos hidrometeorológicos.

“Yo estoy muy interesado en revisar estos proyectos. Insisto, hay colecciones muy importantes, de valor, eso no se niega, es bueno que se quiera prestar esas colecciones, que es otro punto a revisar, cuáles son los plazos en los que se están prestando y yo como Municipio, por supuesto que lo quisiera aprovechar, pero vamos a hacerlo de manera sensata”, finalizó. 


A detalle

Miguel Treviño, futuro munícipe de San Pedro Garza García, expresó que de no detenerse los proyectos, podrían demolerlos.

Treviño solicitará los estudios del plan antes de decidir el futuro de la obra, información que compartiría con los vecinos para la decisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.