• Regístrate
Estás leyendo: Para terminar guerra, se puede dialogar con narco: AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:43 Hoy

Para terminar guerra, se puede dialogar con narco: AMLO

El precandidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' dijo que se debe dialogar con todos para que "se termine la guerra y que se garantice la paz" en México.

Publicidad
Publicidad

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se puede dialogar con el crimen organizado para poner fin a la violencia en México y afirmó que su propuesta en materia de seguridad no sólo se basa en analizar una amnistía para criminales, por lo que, adelantó, en enero presentará, a detalle, un plan integral en la materia “para garantizar la paz y la tranquilidad”.

TE RECOMENDAMOS: INE permite a AMLO difundir sus propuestas en internet

Respecto a la posibilidad de tener un diálogo con grupos delincuenciales, el precandidato de la alianza Morena-PT-PES aseguró que “se puede dialogar con todos”.

—¿Se puede dialogar con bandas del crimen organizado?, se le preguntó al tabasqueño, luego de un mitin en el municipio de Zimapán, Hidalgo.

Se puede dialogar con todos, y hay que buscar el diálogo, hay que buscar que se termine la guerra y que se garantice la paz, ya no se puede seguir con lo mismo, es muy doloroso que todos los días hay asesinatos, 76 homicidios diarios, cada vez es más grave la situación y ya lleva tiempo, esta estrategia no ha funcionado, subrayó.


El dos veces candidato presidencial explicó que un posible diálogo con grupos del crimen organizado es parte de “tratar el asunto sin cortapisas, no ocultar nada, buscar todas las opciones, todas las alternativas, explorar todo lo que sea bueno para garantizar la paz”.

Al reiterar que aplicará una estrategia de seguridad distinta de ganar los comicios del año entrante, explicó que las fuerzas armadas, agrupadas en una Guardia Nacional junto con las corporaciones policiacas, “van a tener una misión distinta”.

TE RECOMENDAMOS: Transgénero protesta y AMLO ofrece inclusión

Ya no va a ser enfrentar la violencia con la violencia, van a buscar siempre las corporaciones que haya paz y tranquilidad, que haya seguridad pública”, aseveró.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.