• Regístrate
Estás leyendo: Para seguridad, “ni un peso más”: Durazo
Comparte esta noticia

Para seguridad, “ni un peso más”: Durazo

Transición 2018

Consideró que la estructura y el funcionamiento serán “muy similares” a las que operaban antes de agrupar a la Secretaría de Gobernación.
Publicidad
Publicidad

Alfonso Durazo detalló que para separar la Secretaría de Seguridad Pública del área de Gobernación no se pedirá “ni un quinto más” y rechazó que la dependencia mantenga la estructura con la que funcionó en los sexenios anteriores, pues se debe mejorar y erradicar lo que falló.

El próximo encargado de la SSP indicó que por el momento el presupuesto globalizado para el área de seguridad es de “alrededor de 58 mil millones de pesos, pero ahí están incorporados todos los organismos desconcentrados, como el de reinserción social o la propia Policía Federal, que tiene un presupuesto de 28 mil millones de pesos.

“Tenemos el acotamiento de que no hay ni un peso adicional al presupuesto ya establecido y sobre eso hay que hacer un esfuerzo de austeridad dependiendo de cada una de las actividades. Siendo la seguridad una actividad prioritaria, estamos defendiendo que la nueva dependencia pueda operar con el mismo presupuesto de este año”, apuntó.

Durazo consideró que la estructura y el funcionamiento serán “muy similares” a las que operaban antes de agrupar a la Secretaría de Gobernación, pero no será exactamente lo mismo, “porque tenemos que aprender de las deficiencias que haya tenido aquella vieja estructura, mejorarlas, de eso se trata”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.