• Regístrate
Estás leyendo: Para pleitos, el PAN no cuenta con el PRI: Camacho
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:09 Hoy

Para pleitos, el PAN no cuenta con el PRI: Camacho

El líder de la bancada priista en San Lázaro dijo que para que haya pleitos se necesita de dos, "con nosotros no van a contar".

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, descartó el inicio de un pleito entre su partido y el PAN, no obstante que el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, declaró el fin de semana un "estado de guerra" contra el priismo.

"Para que haya pleitos, tiene que haber dos; con nosotros no va contar, si se trata de que tengamos solo diferendos epidérmicos; me parece que es una manera de tratar de procesar las diferencias que tienen dentro y, siendo un partido nacional con el que inevitablemente mantenemos interlocución, deseamos que arreglen domésticamente sus diferencias", puntualizó Camacho.

Rechazó asimismo las acusaciones de Anaya, quien responsabilizó al PRI de boicotear la posibilidad de una alianza PAN-PRD y de utilizar las instituciones del Estado para desacreditar a los principales dirigentes de la oposición.

"Creo que, más bien, (Ricardo Anaya) tendría que dar suficientes explicaciones a la opinión pública y no inopinadamente involucrar al PRI, que nada tiene que ver con asuntos personales, familiares o incluso partidarios; nosotros vemos de lejos los asuntos internos del PAN y solo observamos, no pretendemos dar opiniones que solo a ellos competen", agregó.

En entrevista, el líder de la bancada tricolor en el Palacio de San Lázaro insistió en que, lejos de engancharse en un pleito, el priismo se concentrará en tender puentes hacia todos los partidos políticos desde la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que encabezará uno de sus correligionarios a partir del 1 de septiembre.

Reconoció que las disputas entre los partidos políticos a un año de la elección presidencial tendrán algún efecto sobre los trabajos parlamentarios, pero hizo votos por colocar las prioridades del país por encima de la contienda.

"Sin desconocer que los temas preelectorales y los temas políticos seguramente influirán, mi deseo es que quedemos exentos de la coyuntura electoral y nos avoquemos a la productividad legislativa", indicó el diputado Camacho.

En ese contexto se refirió a los aspirantes de su partido a la Presidencia de la República y dijo que la "caballada" está suficientemente robusta, aunque aún es temprano para convocar a pasarelas en foros como la reunión plenaria de los diputados federales del PRI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.