Presupuesto debe beneficiar a ciudadanos, coinciden ediles

Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza comentaron que necesita ser una estrategia fiscal que tome en cuenta el desarrollo de cada municipio.

Monterrey

Al reconocer que el 2017 será un año muy difícil, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, recomendó a los integrantes del Congreso estatal hacer un análisis más profundo del proyecto presupuestal.

"Todos tendremos que hacer un esfuerzo más para poderle dar resultados a los ciudadanos que representamos en los tres niveles de gobierno", subrayó.

El alcalde regiomontano agregó que es necesario crear estrategias y, con orden y eficiencia de los gobiernos, sacar adelante los proyectos y programas, en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, entrevistado en un almuerzo con políticos, manifestó que los legisladores deberán considerar, con relación al presupuesto, el desarrollo que han tenido los municipios.

"Sobre todo (fijarse en) aquellos en donde se han creado empleos con recursos, y tener parámetros de estos programas; que los municipios y el Estado no se detengan", indicó.

Agregó Cienfuegos que él y los demás ediles tendrán que ser muy conscientes de que deberán sacar adelante el Paquete Fiscal 2017 con el menor daño a los ciudadanos.

Sostuvo que la recomendación es que este tema de las finanzas, de acuerdo con el proyecto de presupuesto, no se debe politizar sino hacer un trabajo muy minucioso al seno de la Comisión de Presupuesto.

FSAD