Aprueban diputados paquete fiscal sin cambios

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2016 con las diez modificaciones propuestas por el Senado; el proyecto fue turnado al Ejecutivo.
Diputados aprobaron la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2016.
Diputados aprobaron la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2016. (Tomada de Twitter / @DiputadosPRI )

Ciudad de México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2016 con las diez modificaciones propuestas por el Senado de la República.

Los proyectos discutidos y votados en solo dos horas fueron turnados al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Entre los cambios aprobados destaca el revés a la reducción del impuesto especial sobre las bebidas azucaradas, así como el establecimiento de un tope de hasta 3 por ciento, equivalente al índice de inflación, al aumento del precio de las gasolinas para el año entrante.

El límite de deducciones personales pasó asimismo de 10 a 15 por ciento de los ingresos anuales, siempre y cuando no rebasen el equivalente a cinco salarios mínimos, mientras la deducibilidad de los gastos médicos y hospitalarios vinculados a incapacidades laborales se escaló hasta cien por ciento.

Solamente la fracción de Morena votó contra el proyecto, mientras las otras siete bancadas decidieron allanarse a las modificaciones del Senado de la República.

Las correcciones a la Miscelánea Fiscal representan una reducción de 25.9 millones de pesos a los ingresos presupuestarios esperados para el año entrante, para quedar en 4 billones 763 mil 874 millones de pesos.