Dará paquete económico 2015 impulso al crecimiento: Beltrones

El líder de los diputados del PRI insistió en la relevancia de las reformas económicas para brindar al país una base sólida para el crecimiento sustentada en mayor productividad y competitividad.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en San Lázaro.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en San Lázaro. (Tomada de Facebook / Beltrones)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que el paquete económico propuesto por el Ejecutivo Federal dará un impulso adicional al crecimiento del país, además de financiar los programas e inversiones para traducir las “reformas transformadoras” en beneficios concretos para la población.

“México está en una clara ruta hacia el crecimiento: la economía crece a una tasa anualizada de 4.2 por ciento, hay un repunte de variables clave como las exportaciones (8 por ciento), un mayor dinamismo del sector de la construcción (3.5 por ciento) y de la industria automotriz (12 por ciento)”, puntualizó.

El líder parlamentario del Revolucionario Institucional remarcó, sin embargo, que dichas tendencias se deben apuntalar para que México logre crecer a todo su potencial.

Insistió en la relevancia de las reformas económicas aprobadas por la Cámara de Diputados para brindar al país una base sólida para el crecimiento sustentado en una mayor productividad y competitividad.

En un comunicado, Beltrones refrendó el respaldo de su bancada al proyecto de ingresos y egresos expuesto ante los diputados federales el pasado miércoles por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tras subrayar que los legisladores del PRI comparten plenamente esos objetivos.

“Se trata de un paquete económico de carácter contracíclico que permitirá desplegar una fuerte inversión pública en el desarrollo de infraestructura y generar confianza en la conducción responsable de la economía y en el plan de gasto gubernamental del próximo año”, remarcó.

El legislador sonorense consideró una buena noticia que esos cambios hayan comenzado a rendir frutos y como ejemplo de ello aseguró que la reforma financiera permitió ya abrir las llaves del crédito a bajo costo para los productores del campo, las pequeñas y medianas empresas y las familias que desean adquirir una vivienda.