Factible 3.7% de crecimiento en 2015 por reformas: Beltrones

El líder de los diputados priistas afirmó que la premisa fundamental de su partido durante la discusión del paquete económico será apoyar todas las medidas que lleven bienestar a las familias.
Manlio Fabio Beltrones.
Manlio Fabio Beltrones. (Silvia Ayala)

Ciudad de México

El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que la conjunción de la Ley de Ingresos 2015 y el impacto de las reformas económicas recién aprobadas hacen factible un crecimiento de 3.7 por ciento para el año entrante.

Dichos factores permitirán a su juicio consolidar la expectativa de un mayor crecimiento, a lo cual se agrega el repunte observado en el segundo semestre de este año.

“El paquete económico 2015 se construye sobre la fortaleza de la economía que se advierte desde julio de este año y que se verá beneficiada por las reformas recientemente aprobadas y las cuantiosas inversiones que se esperan, en particular en el sector energético”, dijo.

Beltrones subrayó que los diputados priistas integrantes de la Comisión de Hacienda han reconocido que el incremento de la recaudación fiscal, producto de la reforma hacendaria, permitió superar la caída de los ingresos petroleros derivada de la reducción en la plataforma de producción de hidrocarburos.

Por ello, indicó en un comunicado, la premisa fundamental del PRI durante la discusión del paquete económico para 2015 será apoyar todas las medidas que lleven bienestar a las familias de manera rápida y oportuna.

Remarcó así la importancia de los programas sociales y la construcción de obras de infraestructura que generan empleo, mejoran la calidad de vida de las personas y detonan el crecimiento económico.

El legislador sonorense suscribió las expectativas presentadas el pasado miércoles ante diputados por Miguel Messmacher, y Fernando Aportela¸ subsecretarios de Hacienda, quienes delinearon un crecimiento de 3.7 del Producto Interno Bruto para el próximo año.

Los funcionarios previeron asimismo una inflación de 3 por ciento y un precio promedio de la mezcla mexicana de crudo de exportación de 82 dólares por barril, como base del cálculo de los ingresos públicos por este concepto en el paquete económico de 2015.