• Regístrate
Estás leyendo: Edomex espera captar 280 mil 422 mdp
Comparte esta noticia

Edomex espera captar 280 mil 422 mdp

Finanzas presentó el paquete fiscal, esta partida busca atender las demandas sociales, señala la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Publicidad
Publicidad

El gobierno del Estado de México estima captar 280 mil 422 millones de pesos de ingresos durante el siguiente ejercicio fiscal, lo cual, comparado con el presupuesto de 260 mil 318 millones de pesos aprobados por la Legislatura para este año, es decir, un incremento de 2.8 por ciento en términos reales, restando la inflación para el siguiente año, prevista en 4.8 por ciento. La propuesta de paquete fiscal fue entregada a puerta cerrada a los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

La dependencia solamente emitió un boletín con información poco precisa de los rubros más importantes de este Paquete de Ingresos.A través de este comunicado de prensa, la institución de Finanzas informó que esta partida busca atender las demandas sociales, a través de políticas públicas orientadas a las amas de casa, jóvenes que habitan en regiones indígenas y familias en condiciones de marginación.

Habla de la creación de nuevos programas con un enfoque de transversalidad, con el fin de reducir las carencias en las dimensiones de la pobreza y garantizar los derechos sociales, en congruencia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, remarca la recaudación superior y el crecimiento presupuestal de 2.8 por ciento en términos reales con respecto al de egresos.

Proponen 5.2 por ciento más al gasto social, donde incluyen las acciones en materia de educación, salud y combate al rezago económico, incluyendo la implementación del Programa "Salario Rosa", sin especificar la cantidad. Para obras, construcción y rehabilitación de espacios educativos, así como para desarrollo de proyectos de infraestructura vial, carretera, hidráulica y del transporte masivo se prevé contar con 30 mil 84 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Lerma y Zinacantepec con deudas bancarias millonarias

Para el Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fefom), se asignarán 2 mil 100 millones de pesos para que los gobiernos locales puedan implementar proyectos de inversión pública productiva, mediante temas de seguridad, rehabilitación de superficie de rodamiento de vialidades, así como la instalación y, o sustitución de luminarias.

En lo que corresponde a procuración de justicia, consideran 22 mil 275 millones de pesos, es decir, 14.3 por ciento más con respecto al presente ejercicio. En cuanto a la adquisición de vivienda solicitan autorización al Congreso local para otorgar un subsidio de 100 por ciento en el pago de derechos por servicios del registro público de la propiedad, en favor de los beneficiarios de los esquemas de promoción de hogares de interés social, social progresivo y popular, así como de regularización de la tenencia de la tierra, cuyas operaciones sean de hasta 662 mil 35 pesos.

Además refiere que habrá dinero para el Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos, sin embargo, no indica el monto. De nueva cuenta continuarán los estímulos fiscales a quienes generen empleos para trabajadores de 60 años de edad o mayores, o a los que hayan egresado de niveles educativos técnicos, tecnológico o profesional en 2016, 2017 o 2018, así como a aquellos que inicien operaciones con su fuente de empleo y domicilio fiscal en la entidad.El presupuesto deberá ser presentado en el pleno legislativo para ser turnado a comisiones para análisis.

El plazo para aprobarlo es el 30 de diciembre.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.