• Regístrate
Estás leyendo: Papeles en hotel de Puebla, son copias legales de actas: Fepade
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:53 Hoy

Papeles en hotel de Puebla, son copias legales de actas: Fepade

Elecciones 2018

La Fiscalía informó que son copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones del 1 de julio, lo cual está permitido a los partidos.
Publicidad
Publicidad

Los documentos hallados en un hotel de Puebla y que Morena acusó que se trataba de boletas en poder del PAN, son copias de actas que los partidos pueden tener, informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que peritos especializados analizaron los documentos contenidos en 30 cajas y bajo la observación de autoridades electorales.

Abundó que se trata de papeles que se utilizaron en la elección del domingo y que, de acuerdo con la ley en la materia, los partidos pueden tener en su poder, ya que “se trata de copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha”.

La Fepade indicó que continuará con las investigaciones para establecer las responsabilidades que pudieran derivarse de las conductas y de los datos de prueba hasta ahora recabados.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.