Diputados del PAN dirigen carta abierta al Papa

En la misiva agradeciesen al papa Francisco su visita y le advirtieren que los mexicanos enfrentan hoy “enormes retos y desafíos” en materia económica, de seguridad y de derechos humanos.
Los 109 diputados federales del PAN, encabezados por Marko Cortés, dirigieron una carta abierta al papa Francisco.
Los 109 diputados federales del PAN, encabezados por Marko Cortés, dirigieron una carta abierta al papa Francisco. (Especial )

Ciudad de México

Los 109 diputados federales del PAN, encabezados por Marko Cortés, dirigieron una carta abierta al Papa Francisco para agradecer su visita al país y advertirle que los mexicanos enfrentan hoy “enormes retos y desafíos” en materia económica, de seguridad, de derechos humanos y combate a la corrupción.

No obstante, subrayaron, “somos más los que queremos construir un mejor país para todos, que aquellos que se esmeran en seguir promoviendo la desigualdad y la violencia”.

En ese contexto, indicaron los legisladores de Acción Nacional, “escucharemos su mensaje de esperanza para un país ávido de justicia y desarrollo, en especial por la difícil situación que vivimos los mexicanos”.

Afirmaron que quienes ejercen la política inspirados en el humanismo, buscan siempre el bien común, el respeto a la libertad y la dignidad del ser humano.

En la carta de siete párrafos, los diputados panistas pidieron a Francisco “tener a nuestro México en su pensamiento y en su corazón”, una vez que vuelva a Roma.

El coordinador de la bancada albiazul en el Palacio de San Lázaro, Marko Cortés, precisó que el documento será entregado en la Nunciatura Apostólica, con la petición de ponerlo en manos del Papa.

Negó que los legisladores del PAN incurran en una violación a la laicidad del Estado mexicano y remarcó que la carta fue dirigida a Francisco en su calidad de Jefe del Estado Vaticano.

“Nosotros, los diputados de Acción Nacional, ya tenemos lista una carta abierta dirigida  al Papa Francisco, en donde le hacemos saber nuestro sentir de lo que vemos que México siente, lo que más le duele a los mexicanos, lo que más queremos que ocurra, le damos la bienvenida y nosotros le pedimos que se lleve a México en su pensamiento, en su corazón y en sus oraciones porque a México le hace mucha falta la concordia y un buen entendimiento entre todos”, indicó.

Los integrantes del grupo parlamentario liderado por Cortés se declararon muy contentos de que el primer Papa de origen latinoamericano “sea misionero de la misericordia y la paz en nuestra nación”.

Confiaron por ello en que Francisco sienta en su recorrido el “profundo amor” de los mexicanos y sea testigo del enorme coraje de los habitantes de este país para salir adelante en familia.

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados promovió en diciembre pasado un acuerdo para invitar al Jefe del Estado Vaticano a una sesión de Congreso General en el Palacio de San Lázaro, pero el equipo de Francisco declinó esa convocatoria.