• Regístrate
Estás leyendo: Paola González votará por primera vez y lo hará por ella, en Tepatitlán
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:23 Hoy

Paola González votará por primera vez y lo hará por ella, en Tepatitlán

Es la candidata más joven en México y representa a la coalición Juntos Haremos Historia para el Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos
Publicidad
Publicidad

González Dávalos, recientemente se graduó de la preparatoria y hace unos meses recibió una llamada de la representación del Partido Encuentro Social (PES) en Jalisco. Luego la eligieron como candidata a la presidencia de Tepatitlán de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el PES, MORENA y el PT.

Su equipo de campaña la presenta como la aspirante más joven de todas las candidatas y candidatos registrados en todos los procesos electorales que se desarrollan en distritos, municipios y estados del país.

Nació el 18 de septiembre de 1999. Afirma que su postulación divide opiniones entre pobladores de Tepatitlán e incluso entre aquellos que no habitan en el municipio pero que se han atrevido a ofenderla. Recientemente integró una petición ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para solicitar seguridad pues los insultos la han hecho sentir vulnerable.

“Muchos comentarios ofensivos, indignantes. El hecho que de por ser joven tengo que no saber nada o por ser mujer no puedo, o que por mi imagen física no pienso, es la idea que se tiene o que la gente se crea, Yo la verdad, la imagen es algo superficial, el que estés feo, bonito, con tatuajes, no tiene nada que ver con tu capacidad mental, partiendo de ahí, el que seas hombre o mujer tampoco, y ahora, el que seas joven es una cualidad y es un activo que se tiene que aprovechar”, responde Paola durante una entrevista.

Inició desde los 13 años a realizar actividades a favor de la población de Tepatitlán. Dice que la política es “hacer el bien común”. Inició como activista con temas de inclusión de personas con discapacidad y participaba en programas para apoyar a niños con cáncer así como en asilo de ancianos. A los 15 años arrancó con Regala Una Sonrisa y ahora es candidata.

La palabra “juventud” se integra constantemente en discurso político y en propuestas. Lo demuestra al declarar que va a aportar “ideas frescas, voy a aportar lo que nunca se ha aportado durante todos los años de gobierno que hemos tenido, es inyectar esa chispa de juventud, esa entrega, ese amor por el municipio”.

Tepatitlán se ubica en la región Altos Sur del estado de Jalisco. En el proceso electoral participan un total de nueve personas que aspiran a convertirse en titular de la presidencia municipal. De las nueve personas, siete son mujeres candidatas y dos hombres candidatos.

La aspirante cuenta que en las encuestas realizadas recientemente aparece en tercer sitio de preferencias electorales, después de María Elena de Anda de Movimiento Ciudadano y de José Antonio Becerra del Partido Verde. En los ejercicios electorales resulta ser la más popular.

Preguntas rápidas

Tepatitlán como líder productor avícola

“El 80 por ciento de empleo en Tepatitlán son empresas que aportan mucho de lo que es la economía a los tepatitlenses (…) pero yo me quisiera enfocar en mi administración más que nada a las pequeñas y medianas empresas”.

¿Cómo abordar la intención de la delegación Capilla de Guadalupe por convertirse en un municipio?

“Si tienen todos los requisitos yo no veo el por qué no. Es algo que yo como presidente no tendría facultades de darles su independización”.

¿Cuántos habitantes tiene Tepatitlán?

“En actualidad somos 150 mil habitantes en Tepatitlán, 68 mil jóvenes”

(La página de Internet de Tepatitlán dice que son 136 mil habitantes en el municipio)

¿Cuántas delegaciones son?

“Son seis delegaciones. Está Capilla de Guadalupe, Capilla de Milpillas, Tecomatlán, Mezcala, entre otras”.

(Le faltó mencionar Pegueros)

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.