• Regístrate
Estás leyendo: De la pantalla chica a edil de San Pedro Cholula
Comparte esta noticia

De la pantalla chica a edil de San Pedro Cholula

Entrevista

El presidente municipal de San Pedro Cholula se declara ferviente jugador del dominó, pero asegura que su momento favorito de la semana es cuando está con su familia.
Publicidad
Publicidad

Luis Alberto Arriaga, presidente municipal de San Pedro Cholula, se declara ferviente jugador del dominó y la convivencia con sus amigos, pero asegura que su momento favorito de la semana es estar junto a su familia, cuenta a Milenio mientras bebe su jugo de naranja en uno de sus restaurantes favoritos. 

Se define a sí mismo como un filántropo que vive su momento en la política. Asegura que así se define a sí mismo, como un filántropo y esa labor ha marcado su vida. Aunque la fase en que un mayor número de personas conocieron al hoy edil, fue cuando conducía un noticiero local. 

Hijo de madre enfermera y de padre doctor, también decidió optar por la medicina, pues asegura que también encontró en esa profesión una forma de ayudar a la gente y dice estar orgulloso de que a su paso por la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) participó directamente en la elaboración y puesta en marcha de la Fundación de la máxima casa de estudios de Puebla, que ayuda a estudiantes que lo necesitan, la cual actualmente sigue funcionando. 

¿Cómo fue la transición de los medios de comunicación a la política. 

“Yo creo que tú tienes la voluntad en todos sentidos de ayudar a la gente, que es finalmente lo que nos mueve. Desde que estaba en los medios de comunicación, eso era parte de un sentido social que teníamos y cuando estamos en la política pues para mí representa la oportunidad de ayudar y de hacer algo por el prójimo, que es lo que a mí me mueve y me ha movido siempre, entonces estar en la política es parte de mi esencia”. 

-¿Le ayudó ese perfil social y el trabajo en los medios en su formación como político? 

-Sí, yo creo que sí, hoy el proyecto alternativo de nación encaja perfectamente con lo que Luis Alberto Arriaga tiene en esencia, entonces me siento muy cómodo en el sentido de que, si a la política tú le das un factor social en ayuda a los que menos tienen, creo que podemos trabajar de mejor manera y cuando estás en el este nuevo estilo de hacer política en el país pues es como un traje a la medida. 

-¿Cuáles son sus pasiones, qué le gusta hacer en su tiempo libre? 

-A mí me gusta estar con familia, en mi casa, soy muy hogareño, me gusta estar con mis hijos, tengo la fortuna de tener tres, me gusta estar con mi esposa, con mi madre, me gusta convivir con mi familia, con los amigos, le dedico por lo menos unas horas en la semana a jugar dominó, me gusta mucho jugar dominó, hago ejercicio todos los días, normalmente voy al gimnasio, he jugado futbol toda mi vida, he ido a natación durante toda mi vida, cuando dejo de hacer deporte me enfermo, debo de hacer ejercicio hasta por prescripción médica. 

¿Cómo fue su tiempo en la televisión? 

Éramos el enlace de la ciudadanía con el gobierno, éramos un punto más de ayuda y así como esto que hacemos con los gobiernos, lo hacíamos con las organizaciones civiles, si alguien necesitaba una silla de ruedas, la conseguíamos, la buscamos, si alguien necesitaba un donador, ahí estábamos, entonces es parte de que utilices tus trincheras para ayudar a la gente, como médico, mucha gente no sabe que yo he sido parte de brigadas que van a la Sierra Norte, que van a atender gente, pero esa parte, insisto, son cosas de las que no quiero hablar porque son cosas privadas y las hago de manera interna y no me gusta publicitarlas, porque creo que la filantropía lo que menos necesita es de esta publicidad barata, que a veces utilizan los políticos para llevar agua a su molino. 

¿Qué planea hacer durante su administración de forma destacada, cómo le gustaría que le recordaran? 

Yo creo que deben recordar al ser humano y yo creo que deben recordar a la persona más allá de las obras, por supuesto yo tengo una gran voluntad de regresar el hospital a San Pedro Cholula, de hacer todo un sistema municipal de guarderías en beneficio de las madres que trabajan y que tienen la necesidad de dejar a sus hijos bien cuidados, pero más allá de las obras yo quiero que recuerden al ser humano, de eso se trata el tema. 

Yo creo que lo que los cholultecas deben esperar de mi es que va a haber tranquilidad, va a haber mayor seguridad, va a haber un mayor desarrollo social y una mayor infraestructura, especialmente para nuestras juntas auxiliares y evidentemente mayores posibilidades de educación y una gran inversión en el tema de la salud, finalizó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.