PAN votará contra “parte toxica” de ley de ingresos: Anaya

El dirigente nacional del PAN dijo que el proyecto no responde a las exigencias de la ciudadanía  y no toma en cuenta el problema del IVA en la frontera, el IVA al transporte y la alta tasa del ISR.
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya exigió al Tribunal Electoral respetar la voluntad de los habitantes de Colima y anular la elección a gobernador en donde el candidato del PRI, José Ignacio Peralta resultó ganador con una diferencia de apenas 503 votos.

Luego de reunirse con los magistrados de la Sala Superior, Anaya manifestó su preocupación por el anteproyecto que han elaborado, ya que consideró que no valoraron adecuadamente varios de los elementos que integran el expediente.

Aseguró que las pruebas que aportaron acreditan claramente la intervención del gobierno del estado a favor del candidato priista, lo que aseguran lograron demostrar con las grabaciones del secretario de Desarrollo Social de la entidad dando instrucciones para intervenir en el proceso.

“Queremos que se respete la voluntad de la gente y que se anule la elección, hay que recordar que es una elección donde se ha acreditado la intervención directa del estado y en la que la diferencia entre el primero y segundo lugar es apenas de 500 votos”, aseguró.

Por otra parte, el dirigente nacional del PAN aseguró que su partido votará en contra de lo que dijo es la “parte toxica” de la Ley de ingresos, ya que no responde a las exigencias de la ciudadanía y que deja fuera muchos temas prioritarios.

Anaya aseguró que el PAN está convencido que en buena medida el estancamiento que hoy sufren nuestra economía está relacionada con el aumento a los impuestos durante el 2013 por parte del Gobierno Federal.

En este sentido, señaló que si bien existen avances en la materia, estos son claramente insuficientes y ahora la Ley de Ingresos deja fuera temas centrales como es el IVA en la frontera, en el transporte y el incremento al ISR.