Piden a panistas nicolaítas no interferir en Guadalupe

Los panistas Judith Díaz, Arturo Benavides y Francisco Bustillos pidieron al grupo San Nicolás y a Alfonso Robledo preocuparse por su municipio y dejar a los guadalupenses elegir a sus candidatos.
Los diputados aseguraron que Judith Díaz encabeza las encuestas.
Los diputados aseguraron que Judith Díaz encabeza las encuestas. (Foto: Leonel Rocha/Archivo)

Guadalupe

La respuesta tardó sólo una semana...

Luego de que la neocúpula del PAN mostrara su respaldo al diputado federal Alfonso Robledo rumbo a la candidatura por la alcaldía de Guadalupe, este domingo, Judith Díaz, Arturo Benavides y Francisco Bustillos realizaron el "Recorrido de la Unidad" y pidieron al denominado grupo San Nicolás preocuparse por su municipio y dejar a los guadalupenses decidir sus candidatos.

Fue en las calles de la colonia Benito Juárez y las Huertas, donde los tres preaspirantes, junto a los diputados Blanca Lilia Sandoval y Héctor Briones, así como militantes de Acción Nacional, realizaron el recorrido visitando a los vecinos del sector y lanzaron un llamado a declinar por el mejor posicionado en las encuestas hasta el momento: Judith Díaz.

"Estamos buscando que el PAN de Guadalupe salga unido, salga a trabajar, nosotros tres ya decidimos que podemos empezar a ayudar en la construcción de la unidad y tomamos esta decisión y estamos aquí, pero también debe quedar muy claro que cualquiera de los tres puede ceder en bien de la unidad del partido, porque tenemos muy claro que cuando el PAN se une, gana", explicó Judith Díaz.

Sin embargo, en este recorrido de la "Unidad" no estaba el legislador federal Alfonso Robledo, a quien le hicieron un llamado: que el candidato de Guadalupe lo decidan los guadalupenses y no desde San Nicolás.

"La semana pasada fue un recorrido, igual con un compañero panista que tiene sus aspiraciones, pero bueno a diferencia de él, nosotros queremos la unidad, traemos nosotros a los diputados de Guadalupe, no traemos a diputados de San Nicolás; regidores de Guadalupe, traemos a la gente de Guadalupe, la gente que sí tiene derecho a ejercer su voto y a ejercer su palabra para decidir las acciones que vamos a tener en 2015", dijo Arturo Salinas.

Con éste coincidió Judith Díaz, quien aunque dijo que cualquier panista es bienvenido si acude a trabajar, también expresó que la gente de San Nicolás debe "abocarse" a resolver los problemas de su municipio.

"Yo creo que San Nicolás tiene su propia dinámica, como para que se puedan dedicar a atender su propia dinámica, pues los diputados de San Nicolás deberían estar muy abocados a las necesidades de su municipio, nosotros los respetamos a todos, es una opinión muy personal, aquí puede venir quien quiera venir, bienvenidos si vienen a trabajar, pero yo creo que esta pregunta debería ser a todos los militantes de Guadalupe", comentó.

Finalmente, Francisco Bustillos señaló que no tienen preferencia por algún método de selección de candidatos, pero pidió a la dirigencia nacional que si al final se hace por designación no hagan "imposiciones locas".

"El método es indistinto, lo que queremos es que sea justo y que Acción Nacional salga fortalecido, que salgan representados los guadalupenses, y si tuviera que ser un método de designación, pues que fuera efectivamente quien encabece las encuestas, y los sondeos indican que es Judith Díaz, en este momento.

"Tenemos la idea de que Guadalupe salga unido, que no haya imposiciones locas, imposiciones de grupo, queremos una imposición de cara a la militancia y que vean que nosotros tres estamos buscando eso", señaló.

La semana pasada, el legislador federal, Alfonso Robledo, habló de encabezar un proyecto para Guadalupe y también realizó un recorrido acompañado de diputados locales de San Nicolás y del ex alcalde de dicho municipio, Carlos de la Fuente, quienes revelaron el apoyo del grupo San Nicolás hacia el diputado federal.