Panistas no son grupo de choque en Cadereyta: PAN

Mauro Guerra, dirigente albiazul, negó que él diera línea o metiera las manos para que los ediles rechazaran las propuestas de tesorero  y contralor hechas por el alcalde. 

Monterrey

Pese a que es el único municipio panista de los 18 que entraron en funciones donde se le rechazó la propuesta de gabinete a su alcalde, el Partido Acción Nacional en Nuevo León rechazó que los regidores albiazules de Cadereyta operen como un grupo de choque.

En entrevista telefónica, Mauro Guerra, dirigente estatal electo en el estado, desmintió que él diera línea o metiera las manos al interior del municipio en donde los ediles albiazules votaron en contra de las propuestas de tesorero, ayuntamiento y Contralor hechas por el alcalde José Santiago Preciado Robles.

"No es un grupo de choque; sé que esto está pasando en algunos municipios donde los regidores están viendo las posiciones que van a aprobar, algunas propuestas, e incluso algunos que no se han hecho propuestas, pero es su trabajo.

"El viernes que tome protesta en el Comité Directivo Estatal del PAN, créeme que será uno de los primeros temas en que me enfocaré, mandaré llamar a los regidores y coordinadores de cada uno de los 18 ayuntamientos", dijo. "Más que un grupo de choque representan ciudadanos que quieren aprobar un perfil para que a Cadereyta le vaya bien".

Este lunes, se informó que por no ser funcionarios del municipio y otros estar ligados presuntamente a la gestión de Margarita Arellanes, el Cabildo de Cadereyta tumbó las propuestas de tesorero, contralor y secretario del Ayuntamiento.

Aunque durante la sesión de Cabildo, los regidores y síndicos, en su mayor parte del PAN, rechazaron las propuestas del alcalde con 10 votos en contra y 5 a favor -PRI, Movimiento Ciudadano y PVEM-, al final el munícipe informó que los nombró encargados del despacho.

Durante el proceso, trascendió que Eduardo Leal, primer regidor y dirigente estatal del PAN Juvenil, tendría la encomienda de bloquear las propuestas del alcalde también panista por órdenes de Guerra, como lo comentó el propio Preciado a pregunta expresa de la prensa.

Pero este martes, el dirigente estatal del PAN calificó como calumnias quienes lo estén relacionando con este proceso que busca sólo tener los mejores perfiles de los funcionarios que ocuparán los cargos más importantes de Cadereyta.

"Es totalmente falso, son calumnias, yo respeto el trabajo de todos los regidores de todos los municipios, es una lástima que se quiera desviar la atención sobre un punto importante sobre la designación de funcionarios.

"Conozco muy bien al regidor Lalo, porque trabaja muy de cerca a nivel estatal con los jóvenes de todo el estado, pero no hay ninguna presión de lo que se ha estado manejando, es una mentira"; comentó.

Reconoció que en Nuevo León tomaron protesta 18 alcaldes del PAN y que el caso Cadereyta es el único que públicamente se conoce, donde los propios ediles albiazules tumban la propuesta de gabinete a su alcalde.

"Lo que me queda es invitar a los regidores a que dialoguen con el alcalde y al alcalde buscar un consenso y los mejores perfiles para Cadereyta.

"Ganamos con un pequeño margen a diferencia de otros partidos políticos, por lo que exigimos un doble trabajo de consensos y trabajo y poder buscar los perfiles para que a Cadereyta le vaya bien", dijo Guerra.