• Regístrate
Estás leyendo: Panistas volantean para evitar aval a cuentas de Medina
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 21:38 Hoy

Panistas volantean para evitar aval a cuentas de Medina

Los legisladores temen que los legisladores del PRI avalen las cuentas del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Para evitar la aprobación de las cuentas públicas del Gobierno del Estado, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) estatales hicieron un llamado a la ciudadanía para exigirle al resto de los diputados que no se lleve a cabo este proceso en los próximos días.

Ya la semana pasada, los diputados panistas llevaron a cabo una consulta ciudadana sobre temas como la tenencia y el transporte público gratuito para ciertos sectores de la población; en esta ocasión acudieron al centro de la ciudad para hablar con transeúntes sobre la aprobación de estas cuentas.

El líder de la bancada panista, Arturo Salinas, argumentó que buscan evitar que sean los legisladores del mismo partido del gobernador quienes aprueben sus cuentas.

Comparó este caso con la investigación de la "Casa Blanca" del presidente Enrique Peña Nieto, realizada por Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, en la que el funcionario absolvió al jefe del Ejecutivo federal de toda culpa.

"Queremos que haya una investigación a fondo, que se revisen las cuentas públicas con lupa, cada rincón de la administración. Es algo que los ciudadanos nos han pedido".

Insistió en que es importante que la ciudadanía regiomontana se presente en punto de las 10:00 en el Congreso del Estado y haga saber a los legisladores que "no están de acuerdo en que sea el PRI quien dirija la Comisión de Hacienda".

Se hizo también la invitación a que se busque a sus representantes mediante redes sociales y teléfonos directos a las oficinas de los mismos.

En ese sentido, el todavía dirigente estatal del partido, Alfredo Pérez Bernal, aseguró que esperan que en esta ocasión suceda lo que ocurrió hace algunas semanas, cuando la demanda de que no se aprobara la investigación hacendaria fue tanta, que la Legislatura anterior tuvo que abandonar la discusión y dejarla pendiente para una nueva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.