• Regístrate
Estás leyendo: Panistas señalan necesidad de conformar planilla de unidad
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:12 Hoy

Panistas señalan necesidad de conformar planilla de unidad

Los militantes aseguran que los roces al interior del partido continúan. Debido a los cambios en la legislación electoral el próximo dirigente del PAN Gómez Palacio durará 18 meses en el cargo.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

Tras el oficio que le hicieron llegar del Comité Directivo Estatal de Durango al dirigente del PAN en Gómez Palacio, Ubaldo Nájera Gandarilla, en la que piden lance la convocatoria para renovar el Comité Municipal, destacados panistas señalan la necesidad de conformar una planilla de unidad, aunque ven difícil que esto se concrete, debido a las fricciones que permanecen al interior.

[OBJECT]Sin embargo, debido a los recientes cambios en la legislación electoral y a los estatutos internos del partido, el nuevo Comité Muncipal solo durará 18 meses, debido a que se deberá empatar con el proceso interno de enero del 2017 en el que se renovarán todos los comités a nivel nacional y con ello prepararse para las elecciones del 2018.

Julio Castañeda, quien fuera diputado local y regidor en anteriores administraciones, sostuvo su intención de encabezar esta planilla de unidad, la cual deberá estar integrada por una militancia dedicada al trabajo, a la inclusión y a la suma de voluntades, dejando atrás el golpeteo y la descalificación que sólo han demeritado la credibilidad entre los electores y lejos de ganar votos, los han perdido.

Expuso que esta forma de denostar en que han caído algunas dirigencias hacia sus mismos militantes, han sido errores que los han llevado a perder elecciones y por ende, posiciones en congresos y ayuntamientos, por lo que considera hoy una coyuntura positiva el amalgamar a todos los grupos.

Joshua Cruz, regidor del PAN en el Ayuntamiento de Gómez Palacio cuestionó la falta de trabajo interno en que incurrió la actual dirigencia encabezada por Ubaldo Nájera y que dejó mucho que desear frente a los pasados procesos electorales que le tocó asumir.

Sin embargo, consideró complicado que se pueda lograr integrar una planilla de unidad, debido a los roces y confrontaciones que persisten entre los diferentes grupos.

De hecho, dijo que esta renovación lleva un desfasamiento de 9 meses, pero debido al proceso constitucional del pasado 7 de junio en el que se renovaron diputados federales, se vieron impedidos estatutariamente a ejercer este cambio interno, que debió darse en diciembre del 2014.

El también regidor panista Francisco Raúl Ramírez, recordó que fue desde hace 2 meses en que se solicitó a la Comisión Permanente Estatal el lanzamiento de la convocatoria, y esta ya fue aprobada y ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que el Comité Municipal se ve obligado a hacerlo público en apego a los estatutos.[OBJECT]

Estimó que a más tardar en unos 10 días se pueda estar en condiciones de lanzar la convocatoria para la renovación del Comité Municipal, para que la gente que tenga interés por dirigir al partido, prepare su documentación y rechazo que él quiera encabezar alguna opción, como también consideró difícil que se dé bajo una planilla de unidad debido a la división que permanece.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.