• Regístrate
Estás leyendo: Panistas se van molestos de sesión de cabildo en Lerdo
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:36 Hoy

Panistas se van molestos de sesión de cabildo en Lerdo

Con el fallecimiento del regidor Nicolás Rangel en la Comisión de Hacienda se nombró a la priísta Sandra del Río, lo que fue del desagrado del resto de los ediles albiazules.

Publicidad
Publicidad

A modo de protesta ante la decisión del alcalde Luis De Villa de suplir el espacio que ocupaba el fallecido Nicolás Rangel en la Comisión de Hacienda, con la priísta Sandra del Río, los cinco regidores de la fracción del PAN abandonaron el recinto donde se llevaba a cabo la reunión ordinaria de Cabildo.

Desde el inicio de la administración la Comisión de Hacienda estaba conformada por el Síndico Municipal, dos regidores del PRI y dos regidores de Acción Nacional.

Lo que ha decir de los panistas, ese espacio correspondía al regidor suplente Martín Garza Izaguirre o a algún miembro de su fracción.[OBJECT]

"El miedo a que más panistas integren la Comisión de Hacienda obedece a seguir ocultando la nómina, el nepotismo, los aviadores, el padrón de beneficiarios de los diferentes apoyos y el mal manejo de las finanzas municipales", aseguró Raúl Villegas González, coordinador de los regidores del PAN.

"Sabemos que usted tiene la facultad de conformar las comisiones, pero también sabemos que usted no toma las decisiones en la administración municipal", le dijo al alcalde en referencia a Mario Saucedo, quien es acusado de intervenir en sus decisiones.

Por su parte el también regidor panista Héctor Escamilla acusó al alcalde de falta de voluntad política, de romper acuerdos de civilidad y dialogo y de tomar decisiones unilaterales y arbitrarias que afectan la gobernabilidad en el municipio.

"Es la segunda ocasión que el alcalde modifica alguna de las comisiones, la primera fue al retirarle a Héctor Escamilla la presidencia de la Comisión del Deporte, de la misma forma sin previo aviso".

Finalmente, los panistas justificaron su actitud, al asegurar que el alcalde Luis de Villa rehúye al diálogo y con estas actitudes muestra su intolerancia a las críticas y señalamientos de la oposición.

Por su parte, el alcalde del municipio Luis De Villa Barrera, comentó que en la reunión sólo habrá que resaltar que se volvió a formar completa la Comisión de Hacienda la que había quedado con un integrante menos por el fallecimiento de Nicolás Rangel.

En su lugar quedó la segunda regidora, la contadora Sandra del Río, quien dijo fue elegida y quedó así ya que da el perfil completo para ocupar el espacio que quedó vacante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.