• Regístrate
Estás leyendo: Panistas se manifiestan contra informes de "transparencia"
Comparte esta noticia

Panistas se manifiestan contra informes de "transparencia"

La síndico Gabriela Casale, aseguró que su voto siempre es de oposición a los informes financieros del Tesorero, Enrique Mota, pues están llenos de inconsistencias y errores que no son corregidos.

Publicidad
Publicidad

En su reunión los jueves, integrantes del Partido Acción Nacional que colaboran en el ayuntamiento de Torreón, presentaron informes breves sobre sus gestiones.

Gabriela Casale y los regidores Salvador Chávez, Verónica Soto, Ángela Campos y Sergio Lara.[OBJECT]

A destacar la participación de la Síndico, Gabriela Casale, quien enfatizó que ha sido insistente en la cuestión de la transparencia y el manejo de cuentas que lleva el ayuntamiento, en confrontación con el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán.

"En la comisión de hacienda, que son los temas de mas relevancia para el municipio, mi voto siempre es contra los informes financieros que muestra el tesorero por mes, siempre traen inconsistencias, errores, que nunca son resueltos ni presentados como corregidos", dijo.

Las cuentas no son limpias ni claras, señaló y es imposible para ella votarlas a favor. Manifestó que han sido tantos sus señalamientos, que finalmente el tesorero lo reconoció.

Lo peor es que hay pagos pendientes por todos lados y que el municipio no tiene liquidez. Señaló acerca de las retenciones a la nómina, porque desde enero no se daba el recurso a los trabajadores en pensiones.

"Hay mil 220 empleados en el buró como no aptos para tener otro tipo de créditos, que lo mismo les está pasando con la Caja Libertad, en Crediamigo".

"A raíz de que hice los señalamientos, el tesorero trató de acomodar esto y me dijo que ya había pagado todo, sin embargo quedaron adeudos muy altos. A pensiones le debe 35 millones".

TE RECOMENDAMOS: Deuda de Torreón asciende a mil millones de pesos

La deuda municipal, destacaron, se va incrementando y va a 15 años al menos. A los proveedores se les ha pedido que vayan al banco, saquen un crédito con lo que se les debe y que luego el ayuntamiento va a pagar al banco.

Los ediles indicaron que la labor que realizan no solo es de señalar, sino también de tratar de solventar las anomalías que se dan, que se les reportan no solo en persona, sino también en redes sociales y por vías diversas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.