• Regístrate
Estás leyendo: Panistas se capacitan por las nuevas normas de fiscalización
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:41 Hoy

Panistas se capacitan por las nuevas normas de fiscalización

Al respecto, el presidente del Comité Estatal del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, dijo que la parte de las finanzas de los partidos se centralizará más.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Hernán Salinas, secretario de Acción Jurídica del PAN en Nuevo León, señaló que con la nueva reforma político-electoral se incrementaron las normas de fiscalización para los partidos, y por ello, se ha iniciado capacitación a áreas administrativas para cumplir con las nuevas disposiciones.

Al respecto, el presidente del Comité Estatal del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, dijo que la parte de las finanzas de los partidos se centralizará más.

“Es decir, seremos mandatados desde el Comité Ejecutivo Nacional, tendremos que participar en un sistema nacional que se llevará directamente en oficinas nacionales”, comentó.

Si bien reconoció que anteriormente la fiscalización de los recursos a los partidos se hacía tanto en lo local como en lo nacional, ahora se tendrán que trasparentar directamente a la Secretaría de Finanzas Nacional.

Incluso, comentó, la provisión de los recursos será a través de la Secretaría de Finanzas, quien le rendirá cuentas al nuevo organismo del Instituto Nacional Electoral.

Por otro lado, cerca de 80 personas, entre abogados y militantes panistas, acudieron a una capacitación en torno a la nueva reforma político-electoral en Nuevo León.

En el marco de la capacitación, el presidente del Comité Estatal del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, indicó que toda vez que se modificaron las reglas, los militantes se deben adaptar de forma rápida al ‘inminente’ inicio de la próxima jornada electoral.

“Estamos capacitando a especialistas, abogados y a los militantes que han defendido el interés ciudadano que se manifiesta en las urnas”, explicó el presidente del Comité Estatal del PAN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.