Panistas promueven bicicleta como medio de transporte sustentable

Los diputados locales y federales, junto con la dirigencia del PAN, realizaron algunas propuestas para combatir la contaminación .
Se realizó una rodada en el Centro de Monterrey para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.
Se realizó una rodada en el Centro de Monterrey para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Con la intención de promover el uso de bicicletas como medio de transporte sustentable y con ello combatir la contaminación, legisladores locales, federales y la dirigencia del Partido Acción Nacional realizaron una rodada en el Centro de Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: San Pedro no tendrá Guardia Civil, señala Mauricio

Al concluir el recorrido, que inició fue desde la sede del PAN Estatal, en Carlos Salazar y Escobedo y concluyó en el Congreso del Estado, en Zaragoza y Padre Mier, los panistas entregaron un exhorto con el fin de que los municipios del área metropolitana implementen programas y políticas públicas que incentiven el uso de la bicicleta a la ciudadanía en general y a su vez realicen estudios técnicos y financieros para la construcción de ciclovías.

Al respecto, la diputada Laura Paula López comentó que pretenden con esta petición que se generen por parte de las administraciones municipales las condiciones necesarias para que la bicicleta sea un medio de transporte.

"Es un exhorto a los municipios del área metropolitana para exhortarlos para que nos ayuden a crear condiciones suficientes y necesarias para que la bicicleta se vuelva un medio de transporte aquí en el área pero también para que sea un medio de ayuda al medio ambiente ya que tenemos la peor calidad de aire en el país.

"El parque vehicular que tenemos en el área son más de dos millones y medio de vehículos que hacen imposible que estemos transitando e invirtiendo tantas horas de nuestra vida para transportarnos de un lugar a otro en cortas distancias por eso promovemos el uso de bicicletas", añadió López Sánchez.

Al respecto, el dirigente estatal panista, Mauro Guerra Villarreal, comentó que en el recorrido constataron la dificultad que implica transitar en bicicleta.

Además de la diputada y del dirigente panista, el diputado local, Daniel Carrillo y el diputado federal, Baltazar Martínez Montemayor y el regidor de Guadalupe, Amador Medina.

Transferencia electrónica

La Comisión de Presupuesto analizó este jueves reformas a la Ley de Hacienda para los Municipios sobre la implementación del pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), mediante transferencia electrónica, ya que pretenden, hacer más eficiente la recaudación municipal con esta medida.

La diputada panista, Myrna Grimaldo, presidenta de la Comisión de Presupuesto, comentó que implica reformar el artículo 28 que habla sobre el ingreso de la adquisición de inmuebles dentro de la Ley de Hacienda para los Municipios.

"La mesa de trabajo se realizó con el afán de reunir a las partes que van a operar el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), mediante transferencia electrónica, la parte operativa serían los municipios o las haciendas y la parte recaudadora sería el segmento de notarios", dijo.

KDSC