• Regístrate
Estás leyendo: Panistas piden aclaren dudas sobre denuncias de deuda
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:02 Hoy

Panistas piden aclaren dudas sobre denuncias de deuda

Solicitarán la comparecencia conjunta del Auditor Superior del Estado, Armando Plata Saucedo y del procurador, Homero Ramos Gloria, ya que uno dice que no hay y el otro dice que son 4.

Publicidad
Publicidad

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) pedirá la comparecencia conjunta del Auditor Superior del Estado, Armando Plata Saucedo y del procurador, Homero Ramos Gloria, para que aclaren el tema de las denunicas presentadas por la deuda de Coahuila.

"En este tema queda clara la irregularidad tanto de Procurador del Estado como del Auditor. Por un lado el primero dice que no tiene denuncias registradas y por el otro Armando Platas dice que existen cuatro", expuso el diputado Jesús de León Tello.

TE RECOMENDAMOS: Auditoría revisa contratos con las empresas fantasma

Expuso que todo apunta a que las denuncias fueron desaparecidas y por ello no hay registros al respecto.[OBJECT]

"Esto quiere decir que desaparecieron todas las denuncias con la única finalidad de que no se castigue a nadie en el tema de la contratación de la deuda y esto va de la mano de las empresas fantasma".

Argumentó que ante esa polémica resulta complicado creer que habrá acciones por el tema de las empresas presuntamente fantasma, que contrató la autoridad estatal.

"Si no lo hicieron con los 36 mil millones de pesos, me queda claro que el Auditor Superior ni presentará denuncias con la contratación ilegal de los 165 millones a las empresas fantasmas, en que no se justificó una contratación directa".

Añadió que ante ese escenario lo que resta es llamar a comparecer a ambos funcionarios en el Pleno del Congreso Estatal.

"La única acción que le queda al PAN es pedir la comparecencia del Procurador y el Auditor ante el pleno del Congreso para que aclaren el tema".

Opinó también que la ley aprobada ayer en el pleno fue con fines electorales.

"La Ley de la Deuda Pública que aprobó por mayoría el PRI tiene que ver con un fin meramente electoral para tener extras más de 2 mil 600 millones de pesos para programas sociales clientelares que no combatirán la pobreza".

TE RECOMENDAMOS: Aprueban Ley de Deuda Pública en el Estado




dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.