Exige a Estado entregar apoyos sin importar partido

Luis Ángel Benavides, diputado panista, presentó un exhorto señalando que el gobierno está discriminando a los municipios gobernados por el PAN, sobre todo los rurales, en fondos estatales.
Benavides Garza afirmó que el  Gobierno del Estado perjudica a la población por diferencias partidistas.
Benavides Garza afirmó que el Gobierno del Estado perjudica a la población por diferencias partidistas. (Foto: Archivo Milenio)

Monterrey

El diputado local del PAN, Luis Ángel Benavides, exigió al Gobierno del Estado no discriminar a los municipios gobernados por el Partido Acción Nacional, al momento de repartir los apoyos y fondos estatales.

Se trata de un exhorto presentado ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado por el legislador local del PAN, quien señaló que el Gobierno del Estado se encuentra coartando el acceso a estos recursos a los municipios, principalmente de la zona rural, cuyos gobiernos son emanados de Acción Nacional.

Esto luego de que el alcalde de Pesquería, José Gloria López, revelara que ante su elección como alcalde, siendo candidato de Acción Nacional, el Gobierno del Estado le negó los apoyos, hasta que hace un par de semanas, en rueda de prensa, el edil se distanció de Acción Nacional, lo que provocó que los recursos comenzaran a fluir.

"Se exhorta respetuosamente al ejecutivo del Estado, a fin de que brinde la misma calidad de apoyo a todos los municipios del Estado, independiente del partido con el que simpatice, o al que se encuentran afiliados a quienes corresponda su administración; de igual manera, exhortase a los alcaldes municipales del estado, a fin de que soliciten el apoyo que requieran, independientemente del partido con el que simpaticen, o al que se encuentren afiliados", señala el documento.

"El alcalde de Pesquería dijo que desde que ya no es simpatizante del PAN, como ya no lo es, le dan los recursos para que pueda trabajar".

Benavides Garza criticó la postura asumida por el Gobierno del Estado, que por diferencias partidistas perjudique a la población.

"El Gobierno del Estado tiene una obligación y una responsabilidad, no se puede decidir con ciertos sectores y ciertos partidos, simplemente él debe de trabajar para que los alcaldes tengan esos recursos, de darles los recursos y que los alcaldes puedan hacer el trabajo que les corresponde por ley", dijo.

De paso, la crítica también fue por el alcalde de Pesquería a quien simple y sencillamente definió como un 'Lamebotas'.

"Yo creo que el señor Gloria lo único que hizo fue lamerle las botas al gobernador y así obtuvo los recursos".

Luis Ángel Benavides, explicó que su partido se encuentra estudiando las acciones jurídicas que pueden emprender para evitar que el Gobierno continúe condicionando los recursos a los municipios.