• Regístrate
Estás leyendo: Panistas elegirán hoy a su dirigente nacional
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:09 Hoy

Panistas elegirán hoy a su dirigente nacional

Se estableció que la jornada electoral inicia a las 10:00  y concluye a las 17:00; los participantes tendrán siete horas para votar.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Con la instalación de 56 mesas de votación para atender en Nuevo León a 11 mil 587 militantes con derecho a voto, este domingo se realizará la elección interna del Partido Acción Nacional para elegir presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)que saldrá de entre los candidatos, Ernesto Cordero y Gustavo Madero.

Mauro Guerra, secretario general del comité directivo estatal del PAN comentó que en las mesas de votación que estarán ubicadas en 43 centros, habrá 300 funcionarios y auxiliares, quienes se encargarán del proceso electoral.

“El día de mañana (domingo) será una jornada muy importante para el PAN porque es la primera vez que elegimos a nuestro dirigente nacional y al Comité Ejecutivo Nacional a través del voto directo de nuestros militantes, estamos listos ya con 11 mil 587 militantes que tienen derecho a participar en esta jornada.

“Vamos a instalar 43 centros de votación en todo el estado y en algunos centros habrá varias mesas de votación, lo que nos da un total de 56 mesas de votación en todo el estado, estamos hablando de cerca de 300 funcionarios y auxiliares de la comisión que estarán trabajando para que este proceso salga adelante”, declaró.

A temprana hora se instalará auxiliar para elección del CEN panista con el objetivo de vigilar y auxiliar ante cualquier problema o imprevisto que se presente en el desarrollo del proceso.

Se estableció que la jornada electoral iniciará a las 10:00 y concluirá a las 17:00, es decir, los panistas tendrán siete horas para acudir a emitir su voto.

“La jornada será de 10 de la mañana a 17:00, desde el primer minuto de las 10 ya los militantes podrán votar, empezarán a ejercer su derecho y estará abierto todo el día hasta las 17:00 horas los centros, que es cuando se cerrará y se empezará a hacer el conteo y el escrutinio de los votos para obviamente reportarlos y entregar todos los paquetes electorales al comité estatal del PAN y que a partir de ahí se puedan estar vaciando los resultados a la Comisión Nacional para la elección del CEN”, explicó.

Para poder votar, los militantes deberán llevar consigo la credencial de elector o la credencial de identificación del PAN y mostrarla ante los funcionarios.

LOS MILITANTES

El padrón del PAN en la entidad integra a 20 mil 801 militantes, pero 11 mil 587 son los que tienen derecho a voto, porque tienen más de un año de antigüedad o porque están al corriente en el pago de sus cuotas.

“Nosotros esperamos una muy nutrida participación, pero de los que hablamos de es los que tienen derecho a participar, de los que tienen ya más de un año, que son estos 11 mil 587 y esperemos que de ellos acuda la mayoría y tengamos una gran participación”, declaró.

Quienes estén fuera del país podrán votar a través de correo electrónico y quienes estén fuera de su estado a través de casillas especiales.

:CLAVES

ALGUNOS SITIOS

Los centros de comicios del área metropolitana son: Apodaca, calle Reforma 104. En Escobedo, Ayuntamiento 101 colonia Los Elizondo. En García, 20 de Noviembre 102, colonia El Fraile.

En Guadalupe, Zuazua 103 sur y Santa Rosa de Lima 1451, colonia 31 de Diciembre. En Juárez, Juárez 200. En Monterrey, avenida Aztlán 8756 colonia San Bernabé.

También en Monterrey Issac Garza con Zaragoza; Sendero Sur 250, colonia Contry; avenida Paseo de los Leones 901, colonia Leones. Y en San Pedro, Vasconcelos 305.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.