• Regístrate
Estás leyendo: Panista ofrece asesoría legal gratuita contra fotomultas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:33 Hoy

Panista ofrece asesoría legal gratuita contra fotomultas

El ex diputado local, Francisco Bustillos Soto, puso a disposición de los ciudadanos que estén inconformes o les hayan aplicado alguna infracción un grupo de abogados.

Publicidad
Publicidad

Porque considera que las fotomultas son un abuso e inconstitucionales, el panista Francisco Bustillos Soto puso a disposición de los ciudadanos de manera gratuita un grupo de abogados.

TE RECOMENDAMOS: Aplica Guadalupe mil 200 fotomultas

Esta asesoría, indicó, es para todos aquellos que consideren que las infracciones que les impusieron por esta vía en Guadalupe son ilegales.

"Nosotros creemos que las fotomultas no son constitucionalmente sostenibles, por lo cual, vamos a poner a disposición de los ciudadanos a un grupo de abogados, en forma gratuita, para que los defiendan si consideran que la infracción que les aplicaron es ilegal.

"Estamos a sus órdenes en Hidalgo cruz con Privada Cuauhtémoc, en el centro de Guadalupe, en horario de las 9 a la 1 y de las 3 a las 6, y en el teléfono 8125924605", mencionó el ex diputado local del PAN.

El legislador señaló que de origen el procedimiento está viciado y tienen dos vías para impugnarlo, la vía contenciosa administrativa o la vía del juicio de amparo.

"Cualquiera de las dos que escojamos tiene efectos similares, una se puede decretar que el reglamento homologado es inconstitucional los artículos que contienen las fotomultas, por tanto se anula la sanción.

"La otra vía es más rápida porque es directamente contra la multa y buscamos que se decrete la nulidad del acto administrativo que es la propia multa", precisó Bustillos Soto.

Según el panista, este ofrecimiento de apoyo jurídico no tiene nada que ver con el tema político, ya que según él, el costo de esta medida se verá reflejado en el 2018 en el voto del ciudadano.

"Si esto fuera con tintes políticos vendría y despotricaría contra el alcalde, y diría lo que todo el mundo ha dicho, a mí no me interesa el tema políticamente porque finalmente eso se va a definir en el 2018, si la medida es popular o impopular para el alcalde, eso se los van a cobrar en el 2018", indicó quien fuera precandidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe.

El panista aseguró, por otra parte, que la autoridad tiene todo el derecho a imponer las medidas que considere necesarias, pero sobre esta de las fotomultas, que expresó, tiene un fin recaudatorio, el ciudadano tiene también su derecho a defenderse y por ello ofrecerles esta asesoría gratuita.

"No tenemos ningún otro fin más que las multas sean anuladas, nosotros sostenemos que el alcalde y el Ayuntamiento están en su derecho de pensar y hacer y actuar como mejor les convenga.

"Pero creemos que el ciudadano está en su derecho de inconformase con las medidas de la autoridad, y en tanto el ciudadano nos busque vamos a hacer valer el derecho que tienen de inconformarse contra la fotomulta", comentó "Paco" Bustillos en rueda de prensa en un restaurante en el centro de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.