Descarta Panal-DF que su registro esté en riesgo

El Partido Nueva Alianza buscará ser la cuarta fuerza política de la Ciudad de México en las próximas elecciones del 7 de junio para contar con al menos cuatro diputados en la ALDF.
Dirigentes del PRD y el Panal en el Distrito Federal firmaron una carta compromiso de candidaturas comunes por dos jefaturas delegacionales y 11 diputaciones locales.
Dirigentes del PRD y el Panal en el Distrito Federal firmaron una carta compromiso de candidaturas comunes por dos jefaturas delegacionales y 11 diputaciones locales. (@PRD_DF)

Ciudad de México

El dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Distrito Federal, Jorge Gaviño, descartó que su registro como partido político esté en riesgo, sin embargo, afirmó que buscarán colocarse como la cuarta fuerza en la Ciudad de México, en las próximas elecciones del 7 de junio.

Tras entregar la plataforma electoral a los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el asambleísta Jorge Gaviño destacó que las expectativas que se tienen colocan al partido hasta con un siete por ciento de la votación total, con lo cual superarían la quinta posición, que es la que tienen hasta el momento, por lo cual afirmó que su registró esté en riesgo.

"La expectativa es que tengamos por lo menos cuatro o cinco diputados en la Asamblea Legislativa. Vamos a crecer, somos ahorita la quinta fuerza electoral y los recursos que recibimos del IEDF son acordes a eso, por lo menos necesitamos mantener ese quinto lugar o subir al cuarto", reiteró Gaviño.

Así también, se confirmó la alianza con el Partido de la Revolución Democrática para 13 candidaturas, de las cuales dos son delegaciones, Iztapalapa y Cuauhtémoc, y 11 distritos.

La propuesta que se entregó se determina en tres ejes: Una Nueva Forma de Hacer Gobierno, Una Nueva Economía y Una Nueva Sociedad.

Entre los proyectos que se incluyen se encuentra oportunidades laborales para los jóvenes recién egresados de las universidades, viviendas dignas o el acceso al agua para beber para cada persona.

"Se necesita un programa laboral a largo plazo, por lo menos de 30 años para la ciudad, que permita que los jóvenes puedan obtener empleo" enfatizó.

Tras recibir la plataforma, el consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, explicó que se subirá a un portal que está diseñado para que se tenga acceso a la información de los candidatos, lo cual ayudará a que se tenga un voto reflexionado.

"Es un instrumento muy valioso, al que nosotros en la institución daremos publicidad y buscaremos acercar a la ciudadanía para que conozcan la propuesta de Nueva Alianza y de todos los demás partidos políticos a efecto de que el voto que emitan tenga una plena convicción de que propuestas son las de los candidatos", mencionó.

Además de Velázquez Miranda, en el protocolo de entrega estuvo el Secretario Ejecutivo, Rubén Geraldo Venegas y los Consejeros Electorales, Olga González Martínez y Carlos Ángel González Martínez del IEDF.