Licencia a Madero pone en riesgo al PAN: Cordero

“La ambición de Madero no tiene límites sigue pensando que Acción Nacional es parte de su patrimonio, de su feudo y que puede hacer lo que le dé la gana”, señaló el senador.
Ernesto Cordero, senador del PAN.
Ernesto Cordero, senador del PAN. (Tomada de Twitter / @SenadoresdelPAN)

Ciudad de México

El senador Ernesto Cordero descalificó la decisión de Gustavo Madero para solicitar licencia a la dirigencia nacional del PAN, al señalar que su ambición no tiene límites y es riesgosa de cara al proceso electoral del 2015.

“La ambición de Madero no tiene límites sigue pensando que Acción Nacional es parte de su patrimonio, de su feudo y que puede hacer lo que le dé la gana. Esto demuestra que lo último que le importa es el partido y lo que le interesa es su amibocito personal”, consideró el legislador, quien contendió junto con el chihuahuense por la presidencia de Acción Nacional.

Respecto a las consecuencias que tendrá esta decisión, Cordero Arroyo subrayó que en estos momentos lo que más requiere el partido es fortalecerse, para encarar unidos y enteros la contienda federal del próximo año y lejos de eso lo único que le preocupa es ser diputado plurinominal.

Por ello las consecuencias serán llegar como un partido que no está bien preparado para enfrentar las elecciones del 2015 que incluyen la renovación del Congreso, varias gubernaturas, municipios, “y el resultado tristemente púes es previsible”.

Sobre la posibilidad de que Madero pida licencia para obtener después una diputación y retornar al cargo del líder del partido, Cordero consideró que mostraría una ambición sin límites, sin nombre y ojalá que si se va ya no regrese para que ya no haga más daño a Acción Nacional.

Por último, consideró que Ricardo Anaya al asumir la dirigencia llega con el estigma de acompañar los planteamientos de Madero y por ello tiene una etiqueta que difícilmente se va a poder quitar.