PAN logra un millón 750 mil firmas para consulta

Gustavo Madero informó que se cumplió la meta de las firmas necesarias para solicitar una consulta popular sobre el incremento al salario mínimo.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, encabezó la recolección de firmas sobre salario mínimo.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, encabezó la recolección de firmas sobre salario mínimo. (Notimex)

Cidudad de México

El Partido Acción Nacional concluyó la recolección de un millón 750 mil firmas para solicitar su consulta sobre el incremento al salario mínimo.

Así lo dio a conocer el líder nacional del PAN,  Gustavo Madero al recibir el último paquete de firmas para llegar a la meta fijada.

"Queremos seguir construyendo juntos un proyecto de fortalecer los liderazgos y la agenda del Partido Acción Nacional en todo el país, porque no tengan duda que estamos trabajando para un camino que ya está pavimentado y nos lleva a la Presidencia de la República para el 2018", dijo a los militantes de Morelos, con quienes se alcanzó la meta del millón 750 mil firmas al presentar más de 15 mil.

Informó que entre los comités directivos estatales que rebasaron su meta en firmas están Guerrero, Chiapas, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes, Morelos, Quintana Roo, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, San Luis Potosí, Campeche, Michoacán, Puebla, Sonora, Morelos, Hidalgo, Nayarit, Estado de México, Coahuila y Zacatecas.

Madero informó que seguirá recibiendo firmas en los siguientes días y hasta el domingo de los estados restantes, a fin de superar la meta impuesta como requisito por la Cámara de Diputados para poder continuar el trámite en el Instituto Nacional Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente nacional del PAN, felicitó a los dirigentes estatales así como a la estructura panista por el esfuerzo que han realizado para acercar al partido con la ciudadanía, ya que esto ha demostrado que “somos un partido fuerte, con ánimo y garra” para afrontar cualquier reto.

Agregó que "esta consulta nos ha ayudado a establecer una conexión directa con los ciudadanos, escuchar sus peticiones como partido y conocer qué piensan y quieren de los institutos políticos”.