PAN volverá a Guadalupe: Pedro Garza

El ex alcalde guadalupense afirmó que los ciudadanos están inconformes con el gobierno priista, por lo que existen las condiciones propicias para que Acción Nacional retome el poder.
Pedro Garza Treviño, ex munícipe de Guadalupe.
Pedro Garza Treviño, ex munícipe de Guadalupe. (Foto: Raúl Palacios)

Guadalupe

Ante la desesperación e inconformidad de los habitantes de Guadalupe, están las condiciones propicias para que el Partido Acción Nacional (PAN) gobierne de nuevo el municipio, afirmó el ex alcalde Pedro Garza Treviño.

Entrevistado en un evento del diputado federal Alfonso Robledo, el ex munícipe guadalupense señaló que la comunidad está convencida de que se equivocaron al votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¿Volverá el PAN a Guadalupe?, se le cuestionó.

"Las condiciones están muy propicias para que exista una renovación de partidos, el hecho de haber participado más partidos, debilita al bipartidismo; tú lo ves ahorita de cómo la gente está buscando un cambio, de cómo se queja, cómo piden el cambio de partido a nivel municipal.

"Definitivamente, con Alfonso (Robledo) y los diputados locales, y con el trabajo que se está haciendo aquí en Guadalupe, vemos a la gente inconforme, vemos a la gente desesperada, convencida de que se equivocó, y de que ya necesitan retomar el rumbo del progreso, de la atención ciudadana, de la vigilancia permanente, del municipio verde, ordenado y alumbrado que tuvieron un tiempo", respondió.

Garza Treviño gobernó durante la administración 2000-2003, y fue el tercer alcalde albiazul consecutivo que participó ─después de Jesús María Elizondo y Rogelio Benavides Chapa-, aunque la era panista concluyó a finales de 2003, cuando obtuvo el triunfo el priista Juan Francisco Rivera Bedoya, imponiéndose a Julián Hernández Santillán.

El ex munícipe de Guadalupe afirmó que incluso los trabajadores burócratas se quejan del trato que el mismo Ayuntamiento les da.

"Los burócratas (deberán) refrendar su voluntad hacia la libertad de voto, no que los condicionen... que les den, en lugar de órdenes, les den mejores uniformes y mejores salarios", indicó.

Por su parte, Alfonso Robledo Leal afirmó que aún no piensa en solicitar licencia, ya que el proceso electoral se "estanca" con las fiestas navideñas.

"Va a ser muy... digamos estamos estancados por las mismas fechas, estoy pensando en tratar este evento (de regularización de predios), luego viene el fin de semana en Navidad, y terminando Navidad empezamos a observar de lleno cuál es la temática a resolver en el tema de la designación.

"Aparentemente (el proceso) empieza a finales de diciembre para los registros (de precandidatos), tendríamos que preparar este tipo de asunto y luego la designación (sería) hasta febrero", señaló.